• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Funcionarios obligados y amenazados a ir a actos de Chávez

Obligan a trabajadores del sector público para que asistan a actos de Chávez

En un memorándum de la Gobernación de Vargas, se les conmina a los empleados a asistir "con carácter de obligatoriedad" al cierre de campaña en la avenida Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Aquí nadie está obligado; la conciencia no se vende", dijeron en el oficialismo, en un intento por negar presiones a funcionarios para que participaran en actos de Hugo Chávez. Sin embargo, un memorándum de la Gobernación de Vargas indica lo contrario.

La jefa de división de personal de la Seguridad Ciudadana de la Perfectura de Vargas, Soliris Salazar de Cordóvez, escribió: "Cumpliendo instrucciones del ciudadano prefecto Roybert Sojo Rivas me dirijo a ustedes en la oportunidad de hacer de su conocimiento que deberán asistir con carácter de obligatoriedad al acto de cierre de campaña de nuestro máximo líder Hugo Rafael Chávez Frías el cual se realizará en la avenida Bolívar, el día jueves; hora de salida: 10:30 am, lugar: Plaza el Cónsul, Parroquia Maiquetia".

A los trabajadores de la Gobernación de Apure les plantearon: tres días libres por la asistencia al cierre de campaña de Hugo Chávez en Caracas el pasado jueves.

A los empleados del ejecutivo de Falcón les dieron una "dieta", comida y 800 bolívares, sin embargo, los buses se quedaron vacíos. Apenas salieron 15 unidades, revelaron fuentes.

En algunos casos la amenaza era: en lugar de pagarles el 15 de octubre, se les retrasará si no asisten a actos del comandante y más si se comprueban que dejaron de votar por él,de acuerdo con lo indicaro por empleados afectados.