• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Funcionarios del gobierno nacional condenaron los atentados en Bruselas

El presidente Maduro informó que la canciller estaba en Cuba desde hacía semanas | Captura VTV

Nicolás Maduro, presidente de la República | Captura VTV

El mandatario nacional condenó los ataques que dejaron 34 muertos y más de 200 heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del gobierno venezolano condenaron los atentados terroristas perpetrados en Bruselas, Bélgica, que dejaron 34 muertos y 200 heridos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, "en nombre del pueblo y del gobierno venezolano, condena enérgicamente los ataques terroristas múltiples ocurridos en la ciudad de Bruselas", dijo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La nota añade que el gobernante suramericano "extiende sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas de este terrible y repudiable hecho".

El gobierno instó a la comunidad internacional a "atender con urgencia las causas" del terrorismo e impedir su acceso "a fuentes de financiamiento, formación y dotación logística".

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó de "terrible" el suceso.

"No al terrorismo. El mundo que quiere paz es mayoría y debe imponerse sobre criminales", publicó Capriles en su cuenta de Twitter.

Al menos 34 personas murieron y 200 resultaron heridas hoy en los atentados en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maalbeek, ambos en Bruselas, según los últimos datos de las autoridades belgas.

La autoría de los atentados de Bruselas la asumió el grupo terrorista Estado Islámico (EI).