• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Funcionarios podrían estar gestionando venta de Hoteles Venetur a transnacionales

El también integrante de la Federación de Trabajadores URT Sucre develó que hay funcionarios que pretenden gestionar la venta de los Hoteles Venetur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace ya más de dos meses que trabajadores del Hotel Venetur, Cumaná fueron despedidos ilegalmente y el pasado jueves la gerencia de esta empresa del Estado desacató la orden de reenganche a favor de los trabajadores, emanada de otro organicismo del Gobierno, así lo informó Jorge Cedeño, directivo sindical de la estatal Puerto de Sucre.

Cedeño explicó que comisiones de la dependencia del Ministerio del Trabajo se presentaron el pasado jueves en las instalaciones del hotel para ejecutar el reenganche de una joven despedida durante su embarazo y del Secretario General del Sindicato, no obstante, la encargada de Recursos Humanos, la licenciada Jessica Guzmán, se negó a acatar la orden pese a las advertencias de los funcionarios del ministerio del Trabajo sobre las sanciones que podrían implicar el incumplimiento de la medida.

El dirigente sindical explicó que la contadora de la empresa amedrentó a directivos sindicales para que no se presentaran en apoyo a sus compañeros. También sostuvo que ante el conflicto que existe entre trabajadores y los gerentes; por la violación a la estabilidad, libertad sindical y otros derechos, la Corporación de Turismo ha optado por sacar a algunos gerentes cuestionados y trasladarlos a otros hoteles de esta cadena estatal. Cedeño advirtió que el conflicto pasará a una nueva etapa para enfrentarlo con acciones proporcionales a la medida de los atropellos que se están dando.

Privatización en la mira

El también integrante de la Federación de Trabajadores URT Sucre develó que hay funcionarios que pretenden gestionar la venta de los Hoteles Venetur.

“Piensan venderlos sin justificación, pues los hoteles dan dividendos, por eso se ataca al sindicato, quieren eliminarlo, quieren seguir desmejorando los beneficios para así hacerlos atractivos para la venta a inversionistas extranjeros, pero ante esa pretensión, la lucha de los trabajadores de Venetur no se detendrá”. alerto en líder sindical

NP