• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Funcionarios del Sebin han amenazado a Sairam Rivas

Sairam Rivas, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la UCV / Foto Archivo

Sairam Rivas, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la UCV / Foto Archivo

Provea tenía autorización para visitar a los 100 presos en el Helicoide, pero solo pudieron ver a la estudiante de la UCV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirigente estudiantil Sairam Rivas, presa en los calabozos del Sebin en El Helicoide, denunció haber sido amenazada por algunos de sus custodios de ser trasladada a una cárcel común. Así lo relató ayer Marino Alvarado, coordinador de la organización no gubernamental Provea, luego de haber logrado autorización para visitarla.

El visto bueno para ingresar a la sede del organismo de inteligencia incluía la posibilidad de constatar las condiciones de reclusión de las 100 personas que están en El Helicoide y fue producto de la reunión que hubo el jueves entre Provea; el director del Sebin, Gustavo González; y el director de asuntos procesales del Ministerio Público, Joel Espinoza.

Ayer, sin embargo, la orden cambió. “Solo se nos permitió ver a Sairam. Ella está en una celda con cinco mujeres más, detenidas por otras causas. Tienen un baño, las tres comidas y derecho al sol dos veces por semana. Ella dijo que en general el trato es bueno, pero relató que algunos funcionarios intimidan a los presos diciéndoles que los van a enviar  a cárceles comunes si reclaman. A Sairam la han amenazado con eso en algunas oportunidades”, dijo Alvarado.

Rivas fue detenida el 8 de mayo durante el allanamiento a un campamento de protesta pacífica contra el gobierno, en la plaza Alfredo Sadel.

“Vamos a enviar una comunicación de protesta al director del Sebin por incumplir el compromiso. Vamos a insistir porque tenemos derecho de visitar a todos los presos y constatar su situación. ¿Cuál es el temor que tiene el director del Sebin y el gobierno?”, señaló el representante de la ONG.