• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Funcionarios de JER-Nueva Esparta denuncian presiones

Los trabajadores indican que el Sebin se llevó a un técnico enlace con Cantv sin ninguna orden judicial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El personal de la Junta Regional del CNE Nueva Esparta entregó al Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Electoral un informe sobre la existencia de un CNE paralelo en ese estado.

La situación es similar en Bolívar y Lara. En este último el director regional, Enrique Carrasquero (hermano del magistrado Francisco Carrasquero), optó por jubilarse por oponerse a la creación de “equipos paralelos” al los que figuran oficialmente en la nómina del Poder Electoral.

La presidente del sindicato, Hilda Rivero, se comprometió con los trabajadores a exponerles los casos a los rectores del CNE, por la gravedad y porque en Nueva Esparta está bajo acoso del Sebin y de la Dirección de Recursos Humanos un total de 70 funcionarios para que renuncien a sus cargos y así pueda entrar el nuevo personal.

En el documento los funcionarios denuncian “terrorismo laboral” en la JER-Nueva Esparta, por parte del director Jose Uzcátegui, quien ordenó al Sebin detener a un trabajador, con más de 10 años en el organismo, porque llevaba unos equipos de telecomunicaciones, bajo la presunción de que era “un espía de la MUD”. “La persona afectada es el enlace JRE-NE-Cantv y quien repara las comunicaciones. Ese trámite se hizo sin orden judicial. Otro funcionario fue sancionado por negarse a pasar información al Sebin sobre 400 personas inscritas en el Colegio de Ingenieros, sin un oficio, sino de manera ilegal, para que no quede nada por escrito”, revelan en el informe. El caso fue denunciado en el Ministerio del Trabajo por tratarse de un despido indirecto, señalaron.

Los trabajadores aseguran que el PSUV controla a 20 coordinadores electorales municipales, cuya función es organizar las mesas electorales, los miembros de mesa y la logística cuando hay un proceso comicial.