• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Funcionario inglés estaría vinculado con situación irregular en juicio de López

Luisa Ortega Díaz /  PRENSA MIRAFLORES / EL NACIONAL - Archivo

Luisa Ortega Díaz / PRENSA MIRAFLORES / EL NACIONAL - Archivo

La denuncia la hizo hoy Luisa Ortega Díaz en su programa radial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que dirigió un comunicado a la Cancillería venezolana para que solicite una explicación al gobierno de Inglaterra, pues un diplomático de ese país habría estado involucrado en una situación irregular en el juicio de Leopoldo López

En su programa radial transmitido por Radio Nacional de Venezuela, Ortega Díaz explicó que una vez que el padre de  López fue desalojado de la sala de audiencias por estar grabando el juicio con unos lentes sin autorización del tribunal, entregó los anteojos al funcionario extranjero.

Por ello, decidió enviar una comunicación a la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, para que se trate el asunto diplomáticamente pues considera que un funcionario de otro país no puede estar involucrado en situaciones como estas.

“Me pregunto, ¿qué hubiese pasado si un funcionario de una embajada de Venezuela en Inglaterra hubiese hecho lo mismo? Lo voy a dejar como una reflexión para que cada quien se imagine. ¿Qué pasaría si un funcionario de nuestra embajada hubiese cometido tal acto en Estados Unidos?”, acotó Ortega Díaz.

La jefa del Ministerio Público indicó que en la última audiencia de juicio de López, el funcionario extranjero después del episodio, inmediatamente invocó su condición de diplomático y salió del Palacio de Justicia, ubicado en el centro de Caracas.