• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fuerza joven pide extensión del lapso para el registro de nuevos electores

Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco

Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco

Los representantes de Copei, Primero Justicia, Mas solicitan al ente electoral que también aumente el número de puntos de inscripción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fuerza joven piden al Consejo Nacional electoral extienda el lapso para la inscripción, para el corte de los comicios locales del 8 de diciembre, en el Registro electoral que finaliza este viernes 21 de junio.

El representante juvenil de Copei, Carlos Guaita, indicó que sólo se habilitaron 150 puntos de inscripción en los 335 municipios del país por lo que solicitan se aumente el número de puntos para formalizar el registro. También solicitan que realice una campaña para incentivar a la inscripción.

Por su parte, el secretario de organización nacional de Primero Justicia, Brian Fincheltub, explicó que el reglamento establece que el registro debe cerrar 30 días después de la convocatoria a  elecciones.

“El registro debe cerrar en julio porque las elecciones fueron convocadas el 11 de junio. El CNE debe dar respuesta a los 770.000 jóvenes que están fuera del registro y a quienes se le coarta la libertad de inscribirse”.

El vicepresidente juvenil del MAS, Larry Davis, indicó que en los estados no hay puntos suficientes para la inscripción de nuevos electores y denunció que el estado Táchira presenta la situación más grave.

“En Táchira de 29 municipios 23 no tienen puntos de inscripción”.