• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fuerza Armada ha interceptado 26 aeronaves ilegales

El comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López / AVN

El comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López / AVN

El último ataque realizado por el Comando de la Defensa Aeroespacial fue reportado por el jefe del Comando Estratégico Operacional, general en jefe del Ejército Vladimir Padrino López, el 25 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha interceptado 26 aeronaves ilegales desde la aplicación de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo.

El último ataque realizado por el Comando de la Defensa Aeroespacial fue reportado por el jefe del Comando Estratégico Operacional, general en jefe del Ejército Vladimir Padrino López, el 25 de diciembre.

El militar escribió en su cuenta de Twitter, @vladimirpadrino: “Mientras la familia venezolana se regocija con la llegada del Niño Jesús, la FANB vela por la seguridad fronteriza”. Anexó la imagen de la unidad que habría sido detectada, interceptada e inmovilizada en el municipio Camejo del estado Apure.

Hasta el 11 de diciembre Padrino López contó 22 aeronaves inmovilizadas, 2 inutilizadas y una persuadida. El balance de 2013 señala la detección de 131 aeronaves que han violado el espacio aéreo venezolano. El Ceofanb registra la destrucción de 246 pistas clandestinas, a través de la Operación Boquete.

La ley indica que con la inutilización se suspendan las maniobras de las unidades, con la inmovilización se busca inutilizar e impedir la operación de aeronaves hostiles cuando ya han aterrizado y con la persuasión se obliga al aterrizaje de las aeronaves presuntamente ilegales.