• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Frente a rumores demostremos unidad como el pueblo de Chávez”

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro / Prensa Presidencial

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro / Prensa Presidencial

Salieron al paso de versiones sobre la salud del Presidente que circularon ayer. Usaron las redes sociales e intervenciones en actos públicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En cadena de radio y televisión, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, pidió que cesen los ataques contra el presidente Hugo Chávez y que dejen de usar una situación delicada para tratar de desestabilizar.

En el acto en el que dio inicio al programa de Rutas Estudiantiles Universitarias, Maduro pidió al presidente Hugo Chávez que continúe con su proceso de recuperación: “Comandante, siga concentrado en recuperar su salud”.

El vicepresidente criticó la postura que ante el estado de salud del primer mandatario han tomado algunos medios de comunicación “fascistas”, “como Caracol de Colombia y ABC de España”, que “acosan y agreden a Chávez y a su familia”.

“Frente a la campaña de rumores e inestabilidad, demostremos unidad como el pueblo de Chávez”, pidió a los venezolanos.

 

El pueblo tiene derecho a un clima de tranquilidad. El ministro Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró que el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, se encuentra en proceso de recuperación y amenazó a quienes difunden rumores. “Dejen quieto al que está quieto”, dijo emulando al canciller Elías Jaua y al vicepresidente Nicolás Maduro. 
”Hay una operación psicológica desplegada para crear intranquilidad en el pueblo venezolano, hay que hacerle un llamado a los que quieren crear esta situación a que dejen quieto al que está quieto”, dijo en un acto desde el Centro Comunitario El Limón.

Aunque Villegas reconoció no haber visto en persona al jefe del Estado desde su regreso a Venezuela, afirmó: “El presidente Chávez está en su proceso de recuperación, acompañado de su familia. ¿Quién puede creer que una familia se preste para todas esas cosas que están diciendo por Twitter, por mensajitos?". 
Sin embargo, no dijo a qué mensajes se refería, ni quiénes los difunden. “El pueblo tiene derecho a continuar construyendo patria, en medio de un clima de tranquilidad”, expresó.

 

Guerra psicológica. El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, advirtió: “El pueblo hará lo que tenga que hacer para preservar sus derechos y la revolución bolivariana”. Añadió: “Que sepa la burguesía, la oligarquía, que el pueblo está quieto y, como dijo Villegas, dejen quieto a quien está quieto”.

En un acto de entrega de decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA) en Catia La Mar, estado Vargas, Arreaza aseveró que el Gobierno enfrenta “una guerra psicológica”, evidenciada a través de los rumores sobre la salud del presidente de la República, Hugo Chávez.
Manifestó que Chávez batalla por su salud acompañado por sus familiares y bajo la supervisión del equipo médico.