• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Frente a la escasez, inventiva, creación y esfuerzo”

Daniel Pérez afirmó: “Es necesario abandonar las trincheras y entender que solo como un cuerpo podemos agruparnos para seguir contribuyendo con nuestras propias vidas y con el sueño de nuestro fundador” | Foto Williams Marrero

Daniel Pérez afirmó: “Es necesario abandonar las trincheras y entender que solo como un cuerpo podemos agruparnos para seguir contribuyendo con nuestras propias vidas y con el sueño de nuestro fundador” | Foto Williams Marrero

Daniel Pérez, director ejecutivo de negocios de El Nacional, destacó que en un año lleno de adversidades la empresa cosecha logros 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Frente a los problemas para adquirir papel y otras materias primas destinadas a la producción de un periódico, y en un país con un entorno económico negativo, El Nacional ha resistido, se ha reinventado y ha crecido. Así resumió el director ejecutivo de negocios de El Nacional, Daniel Pérez, el desempeño del diario el último año.

“Nos han tocado tiempos de incertidumbre. Las dificultades pueden continuar, pero lo importante es tener el conocimiento de la realidad y comprenderla para mantener el colectivo, para defender la vida y la estabilidad del negocio”, dijo.

Recordó que desde mayo de 2013 el gobierno se niega a venderle divisas al diario para la adquisición de papel, lo que ha obligado a cambiar la estructura de productos y desplegar una campaña internacional que ha rendido frutos: “Hemos logrado mantenernos gracias al recorte de suplementos, paginación y al trabajo realizado por nuestro presidente editor, que ha logrado la solidaridad de los periódicos de la región”.

Destacó el papel de cada división de la compañía en el logro de los objetivos: de los operadores que han afrontado la escasez de repuestos vitales para la producción; de los periodistas excluidos de las fuentes; del novel equipo digital; del personal administrativo, que ha logrado controlar los costos, y de los equipos comerciales, que a diario buscan clientes en un entorno económico gravemente contraído.

“7.000 empresas han cerrado desde 1999. Esas industrias o comercios eran anunciantes o posibles anunciantes de nuestras páginas. Las empresas del Estado no pautan, se han perdido 600.000 empleos, no hay productos qué publicitar; y, sin embargo, tanto en digital como en el impreso hemos alcanzado nuestros objetivos financieros, mantenemos el liderazgo en el sector corporativo y hemos tenido un crecimiento importante en el sector de individuos”, aseguró.

A lo anterior, dijo Pérez, se suma la presión política y administrativa del gobierno sobre El Nacional, así como la altísima inflación.

“Todo lo que he descrito significa trabajar, resistir, sobrevivir en un país como el que tenemos hoy en día. Pareciera que aún nos toca vivir delicadas circunstancias. Es necesario abandonar las trincheras y entender que solo como un cuerpo podemos agruparnos, reagruparnos, inventarnos y reinventarnos para seguir contribuyendo con nuestras propias vidas y con el sueño de nuestro fundador”, sostuvo.