• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Frente Universitario de VP califica liberación de estudiantes de Coro como un logro

Jóvenes manifestaron este viernes en Altamira | Cortesía Voluntad Popular

Jóvenes manifestaron este viernes en Altamira | Cortesía Voluntad Popular

El grupo acompañará desde las 2:00 pm de este viernes los actos velatorios del joven estudiante de la Universidad Alejandro de Humboldt, Bassil DaCosta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirigente del Frente Universitario de Voluntad Popular, Gaby Arellano, informó a través de su cuenta en twitter @GabyArellanoM13 la liberación de los estudiantes tachirenses que permanecían detenidos en Coro.

“Me llega información que se dio libertad condicional a nuestros estudiantes que permanecían en Coro. Seguimos en la calles", tuiteó Arellano.

Al respecto, Ana Karina García, dirigente de la Universidad Católica Andrés Bello y del Frente Universitario de Voluntad Popular aseguró que “hoy los jóvenes venezolanos nuevamente reivindicamos la calle, nuevamente logramos un gran objetivo como es la liberación de nuestros compañeros que estaban detenidos en Coro, sin embargo la lucha no se acaba aquí, tenemos mas de ciento veinte detenidos en todo el país por los cuales vamos a seguir luchando, por los cuales vamos a seguir en las calles”.

Jóvenes venezolanos y estudiantes continúan en las calles para exigirle al Gobierno nacional que abandone su agenda represiva y se apegue a la Constitución de la República. Consignas y pancartas de protesta  representativas de una lucha que no desvanece, se desplegaron nuevamente en la Plaza Altamira, lugar donde un grupo significativo se hizo presente para enarbolar sus banderas de lucha pacífica y democrática.

García señaló que los jóvenes han demostrado que nada ni nadie, ni siquiera las amenazas del gobierno permitirán y lograrán que los venezolanos abandonen las calles, hasta lograr que este país sea distinto. “Nuestro terreno sigue siendo la calle  a través de la estrategia de lucha no violenta; nuestro objetivo es una Venezuela distinta, una Venezuela de cambio, una Venezuela donde todos podamos estar seguros y podamos vivir en paz”, sentenció García.

Los dirigentes del Frente Universitario de Voluntad Popular informaron que acompañarán desde las 2:00 pm de este viernes los actos velatorios del joven estudiante de la Universidad Alejandro de Humboldt, Bassil DaCosta, quien fuese asesinado a mano de colectivos en Caracas el pasado 12 de Febrero.