• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Frente de Entendimiento Nacional brinda apoyo a medios independientes

El coordinador de la organización, Jesús Cabezas, rechazó la persecución que ha emprendido el gobierno contra El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Frente de Entendimiento Nacional convocó para mañana martes un encuentro con sectores de la sociedad civil para denunciar el acoso del gobierno contra los medios de comunicación independientes, incluido El Nacional. La actividad se realizará en la sede del diario en Los Cortijos de Lourdes a las 9:00 de la mañana.

Su coordinador general, Jesús Cabezas, rechazó la persecución contra el periódico que lleva “71 años de existencia ofreciendo la información en Venezuela” y sus empleados, por publicar noticias que reflejan los problemas del país como la escasez, la inseguridad y la corrupción. También lamentó la campaña de irrespeto al honor de la familia del presidente editor del periódico, Miguel Henrique Otero.

“La hegemonía comunicacional implantada por el régimen data del año 2007 y pretende imponer el pensamiento único”, dijo el coordinador. Agregó que la ofensiva a los medios incluye la prohibición de colocar publicidad gubernamental para asfixiarlos económicamente y restringirles el acceso a las divisas para la importación del papel periódico, como es el caso de El Nacional, al que el gobierno lleva tres años sin asignarle dólares.