• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freedom House condena detención de Ledezma

"Es inaceptable que autoridades electas sean arrestadas sin que medien procesos transparentes", expresó el director de la organización 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freedom House rechazó la detención del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, en declaraciones ofrecidas para la Voz de América.  

La organización expresó su preocupación por lo que consideran, un  incremento de acciones de autoritarismo y falta de respeto a los derechos fundamentales en Venezuela.

El director para la Américas de Freedom House Carlos Ponce, afirmó que este es el último episodio de una cadena de detenciones ilegales que vulneran los derechos de los venezolanos, "Nosostros estamos bastante preocupados, esto es inaceptable que autoridades electas sean detenidas sin que medien procesos transparentes, recordemos que éste el el tercer alcalde, que en ejercicio de sus funciones ha sido arrestado".  

Ponce advirtió que Freedom House no apoya ningún golpe de estado ni cualquier acción que vaya en contra de las constituciones de cada país, pero afirmó que tampoco avalaran medidas contradictorias a las practicas del ejercicio del derecho que cada ciudadano tiene amparado por sus leyes.