• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freddy Ñáñez: Tumba de Rómulo Gallegos sufrió actos vandálicos, pero no fue profanada

Ñáñez reconoció que es necesario abordar la inseguridad en el Cementerio General del Sur | Foto: Freddy Ñáñez

Ñáñez reconoció que es necesario abordar la inseguridad en el Cementerio General del Sur | Foto: Freddy Ñáñez

El ministro de Cultura indicó que la oposición utiliza estas acciones para obtener crédito político. Aseguró que sí hay respuestas para mejorar el deterioro en el Cementerio General del Sur. Sin embargo, reconoció que es necesario abordar la inseguridad en el camposanto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Ñáñez, ministro de Cultura, reiteró que la tumba de Rómulo Gallegos no fue profanada, sino violentada. Indicó que equipos de la Alcaldía de Caracas y de su cartera verificaron directamente el lugar para corroborar lo sucedido.

"Tristemente la derecha venezolana ha querido sacar crédito político de situaciones que muchas veces no son ciertas. Repudiamos todo acto de vandalismo contra los restos. Igualmente rechazamos las noticias falsificadas para generar zozobra".

Afirmó que la oposición aprovecha estas acciones para angustiar a los venezolanos. "Si hubiesen estado preocupados por los restos, se habrían dirigido al Cementerio para ver de lo que se trata", añadió.

También criticó que se irrespetara la tumba de Alí Primera, y aseguró que el oficialismo sí ha respondido para mejorar el deterioro en el Cementerio General del Sur. No obstante, reconoció que es necesario abordar la inseguridad en el camposanto.