• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freddy Ñáñez: Gobernaciones y alcaldías opositoras carecen de políticas culturales

Freddy Ñañez, ministro de Cultura

Freddy Ñañez, ministro de Cultura

El ministro de Cultura explicó que buscarán asistir a los ciudadanos del interior en la realización de actividades culturales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Ñáñez, ministro de Cultura, señaló que los alcaldes y los gobernadores opositores no realizan políticas públicas que incentiven la cultura. A su juicio, la participación del Ejecutivo en conjunto con estas administraciones es poco probable.

“Exactamente las alcaldías y gobernaciones que están en manos de la oposición, tristemente hay que decirlo, presentan una falta de políticas públicas en materia de cultura. Allí ni siquiera hay que articular o reforzar lo que hay, porque no pasa nada en esas zonas”, agregó.

El titular explicó que buscarán asistir a los ciudadanos que, en el interior del país, realizan actividades culturales, como teatro y exposiciones artísticas.

“La auditoría que haremos nos dirá dónde hacen falta más espacios culturales y dónde no, pero seguramente siempre van a ser necesarios. En el caso de los que ya tenemos, estamos dispuestos a realizar la dotación de materiales técnicos”, acotó.

“Nuestro objetivo es enriquecer y proyectar nuestra identidad nacional, el imaginario de los venezolanos”, concluyó.

El gobierno estrenará hoy una película acerca de Maisanta y realizará otras actividades en la plaza O'leary de Caracas.