• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freddy Guevara: "Vamos a salir de Nicolás Maduro lo antes posible"

El diputado informó que VP apoya la enmienda constitucional como mecanismo de transición | Foto: Sathya Toro

El diputado informó que VP apoya la enmienda constitucional como mecanismo de transición | Foto: Sathya Toro

El coordinador nacional del partido Voluntad Popular aseguró que su partido acordará con la MUD un mecanismo legal para reformar el Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Freddy Guevara aseguró que este año conseguirán un cambio de gobierno en el país por la vía democrática y constitucional.

“2016 será el año de la salida de Nicolás Maduro (…) la salida está más vigente que nunca”, resaltó.

El coordinador nacional del Voluntad Popular indicó que el mecanismo constitucional que activarán para el cambio de gobierno será decidido en conjunto con los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática.

“Queremos dejar claro al país que Voluntad Popular impulsará la propuesta que se decida en la Unidad”, acotó en un encuentro con sus militantes en la Plaza Brión de Chacaíto este viernes.

Aseguró que la oposición plantea no solo cambiar de mandatario, sino establecer condiciones de gobierno distintas. Esto incluye la renovación de los magistrados en el Tribunal Supremo de Justicia.

“Esto se trata de desplazar y sustituir democráticamente a toda la cúpula corrupta que se puso una boína roja para robar en nombre de los pobres,  si hoy al pueblo de Venezuela le faltan alimentos y medicinas es porque un conjunto de enchufados se cuadró con Cadivi para robar los dólares de los venezolanos”, denunció.

Consideró que la enmienda es la opción más viable por encima del revocatorio, pero reiteró que la renuncia es la vía más rápida.

"El mecanismo más rápido para salir de Maduro es solicitarle la renuncia y presionarla no es ser golpista", aseveró.

Guevara lamentó que los proyectos planteados en el Parlamento, como la ley de amnistía o la que brinda titularidad a los propietarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela sean recriminados y obstaculizados por el TSJ.

“Que nadie piense que hay salida sin la calle, vamos a tomar en cuenta todos los mecanismos constitucionales. Vamos a imaginar la salida. Vamos a alcanzar un acuerdo de gobernabilidad en el país”, exhortó.

Primero Justicia y Voluntad Popular

La campaña de Primero Justicia que apoya el revocatorio impulsado por Henrique Capriles Radonski, el cual es contrapuesto a la propuesta de Voluntad Popular que aboga por la enmienda para reducir el periodo presidencial de Nicolás Maduro. Guevara explicó que en el seno de la MUD se tomará la decisión que prefiera la mayoría.

"Estoy seguro que PJ aceptará la decisión mayoritaria, porque sería una locura que no apostaramos a lo que el pueblo nos dio el 6D", concluyó.