• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freddy Guevara: Ley de referéndum busca eliminar trabas del CNE

Freddy Guevara coordinador nacional de Voluntad Popular

Freddy Guevara: “Tengamos la responsabilidad ante la historia de facilitar una solución electoral"

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asambela Nacional reiteró que este año la oposición espera realizar el revocatorio: "No les vamos hacer el favor a ustedes para que saquen a Maduro y postulen a otro candidato”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Freddy Guevara indicó que la ley de referendo busca quitar las trabas que ejerce el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la activación del referéndum revocatorio.

“Esta ley lo que permite es quitarle la discrecionalidad a esos rectores tramposos que lo que quieren es retrasar este proceso hasta el año que viene”, detalló.

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional señaló que la Mesa de la Unidad Democrática tendrá un candidato listo para los comicios. “Nosotros lo dejamos claro, lo que queremos es un referéndum efectivo este año porque no les vamos hacer el favor a ustedes para que saquen a Maduro y postulen a otro candidato”, sentenció.

Guevara destacó el desacuerdo entre el gobierno y la oposición en la manera en que se gerencia el país. A su juicio, el cambio de mandato es una solución y para llegar a ello la salida electoral es la única opción.

“Tengamos la responsabilidad ante la historia de facilitar una solución electoral. Ustedes no van a convencernos de dejarlos en el poder, ni nosotros los vamos a convencer de que se vayan. Por tanto, no nos podemos poner de acuerdo, que el pueblo sea el que decida”, concluyó.