• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freddy Guevara: No hay recuperación posible mientras gobierne el PSUV

Freddy Guevara | FOTO: Diario Las Américas

Freddy Guevara | FOTO: Diario Las Américas

El candidato de Voluntad Popular dijo que aspiran a atender el problema de la escasez de los alimentos y medicinas, e impulsar una ley de amnistía para los presos políticos y reformar el sistema electoral y judicial, en caso de ganar las elecciones del 6 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Guevara, coordinador político de Voluntad Popular, dijo que el gobierno "ayuda" a la oposición a hacer campaña para las elecciones del 6 de diciembre al no resolver problemas como la escasez y el desabasticimiento. 

"Con cada error que comete, con cada desastre y el mejor volante es la cola. Las colas son la mejor propaganda para la oposición”, dijo Guevara en una entrevista a Diario Las Américas.

Guevara dijo que el proyecto de la oposición para cuando sea mayoría en la Asamblea Nacional, a la cual es candidato, es crear un fondo de emergencia a través de una ley que atienda el problema de la escasez de los alimentos y las medicinas, una ley de amnistía que beneficie a los presos políticos, la reforma al sistema electoral y otra para un sistema judicial.

"En la fase de emergencia hay que resolver el desabastecimiento de la salud y la medicina, eso se dice fácil, pero implica algunos ajustes en gastos que no son necesarios y controlar la corrupción para poder destinar mejor los recursos", indicó.

Para el ex líder estudiantil es necesario unificar la tasa de cambio. Explicó que es un paso para volver a la normalidad

Sobre la posibilidad de que el presidente Nicolás Maduro se niege a reconocer una eventual derrota, Guevara fue tajante al afirmar que “si él (Maduro) no lo quiere reconocer problema de él. "Estoy absolutamente convencido de que la sociedad venezolana, incluido los militares, los tribunales e incluso la gente de su gobierno no podrían acompañar una locura de esta naturaleza", destacó.