• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guevara: El pueblo le pasó factura a la cúpula dictatorial y corrupta

Coordinador político nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara | Foto: Cortesía

Freddy Guevara | Foto: Cortesía

El concejal metropolitano asegura que los venezolanos abrieron los ojos ante un gobierno que dilapidó los recursos del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Freddy Guevara, afirmó que las elecciones primarias del PSUV realizadas el día de ayer, solo demuestran que el pueblo quiere un cambio urgente, democrático y pacífico a la crisis política, económica y social que vive el país producto del mal gobierno en que nos ha sumido el régimen de Nicolás Maduro.

“Lo que vimos ayer es la materialización de un descontento de un pueblo que quiere cambio. Fuimos testigos de cómo un proyecto político que enamoró a millones de venezolanos se vio ausente de la mística, vimos como esa emoción de ese proyecto que ellos llaman revolucionario quedó reducido a un solo partido/estado que prende empujado. El pueblo a abrió los ojos en contra de esta gente que lo único que ha hecho es dilapidar los recursos del país, un país con los mayores recursos petroleros, pero hay que hacer cola por papel sanitario y las mujeres a parir para comprar toallas sanitarias, eso trae sus consecuencias.Fue el primer pase de factura que le dio el pueblo de Venezuela a esa cúpula dictatorial y corrupta que tiene gobernando nuestro país”.

Guevara denunció que el 6 de diciembre la oposición no se enfrentará a un partido político sino al Estado. “Tenemos cientos de denuncias de carros del Estado que estuvieron dispuestos para movilizar a votantes, cientos de denuncias de la presión realizada a personas para que fueran a votar, personas que fueron obligadas a sufragar para acceder a beneficios, el canal del Estado, VTV, sirviendo ni siquiera al gobierno sino a un partido en particular, VTV se ha convertido en PSUV TV", indicó.

El dirigente político afirmó que el Estado venezolano no saldrá bien parado de la evaluación ante la ONU en cuanto a los Derechos Civiles y Políticos en Venezuela. "Es lamentable que Venezuela sea  uno de los países con más denuncias en el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que sea uno de los países que ya tenga resoluciones y que hoy en día en Venezuela estas resoluciones no se hayan cumplido".

Guevara dijo que tras reuniones con el Equipo Federal de Activistas, Voluntad Popular le apuesta a la fórmula mixta.  “Creemos que lo que más ayuda a ganar la Asamblea Nacional es tener los votos de aquellos que no se identifican completamente con la oposición. Hay una fórmula que tú le puedes plantear aquellos que están descontentos con la Mesa de la Unidad que pueden estar en contra del gobierno pero no se identifican con la Mesa”, destacó.