• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freddy Guevara: “No permitiremos que le toquen ni un pelo a los diputados de Amazonas”

Freddy Guevara | Foto cortesía

Freddy Guevara | Foto cortesía

Durante la sesión ordinaria el parlamentario expresó que el gobierno interpretó como sumisión, la decisión del poder Legislativo de permitir la desincorporación de los legisladores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, expresó este jueves que el poder Legislativo “no permitirá que le toquen ni un pelo a los diputados de Amazonas”. Criticó también los seis meses que lleva el Tribunal Supremo de Justicia sin dar respuesta sobre el caso.

A juicio del legislador, la única solución es la reincorporación de los diputados en la AN. Sostuvo que a comienzos de año el Parlamento decidió otorgar una oportunidad para resolver el caso sin obstáculos; no obstante, el gobierno interpretó la medida como un símbolo de sumisión.

“Nuestra decisión es producto de defender la Constitución y la voluntad del pueblo […] El PSUV miente cuando trata de llevar el debate a un asunto técnico o electoral, ellos se niegan a aceptar los resultados de las elecciones”, dijo Guevara durante el debate sobre la reincorporación de los diputados del estado Amazonas en el Parlamento.

También hizo referencia al referéndum revocatorio que impulsa la oposición: “Estamos dispuestos a medirnos de nuevo”, dijo. Resaltó que el cambio no será un regalo del gobierno y este continuará abusando en la medida que los venezolanos lo permitan.

Por último Guevara enfatizó: “Reiteró que los golpes de Estado los dan quienes mantienen las armas, si estamos pidiendo el revocatorio es porque queremos que esto se resuelva de forma constitucional”.