• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freddy Guevara: “El miércoles vamos al CNE a exigir el revocatorio en paz, sin capuchas ni morrales”

El diputado Guevara envió un mensaje directo al Presidente de la República, Nicolás Maduro, al enfatizar el carácter pacífico y democrático de la movilización | Cortesía

El diputado Guevara envió un mensaje directo al Presidente de la República, Nicolás Maduro, al enfatizar el carácter pacífico y democrático de la movilización | Cortesía

El diputado reiteró que Venezuela tiene todo el derecho de solicitar un referendúm revocatorio "de cualquier mandatario cuando éste cumpla la mitad de su período"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional y Coordinador Nacional Encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, hizo un llamado a toda la sociedad a acudir a la movilización nacional convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para el próximo miércoles 27 de abril a las 10 de la mañana, con la finalidad de exigirle al Consejo Nacional Electoral que entregue las planillas para la activación del referéndum revocatorio presidencial.

Guevara recalcó el mandato claro y explícito de la Constitución Nacional, en la que se establece la figura del revocatorio para cualquier cargo de elección popular, una vez cumplida la mitad de su mandato.

“Este pueblo tiene todo el derecho de solicitar un referéndum revocatorio de cualquier mandatario cuando éste cumpla la mitad de su período. Y ese derecho lo ejerceremos, porque el país está en crisis y quiere una salida. Queremos una salida electoral, pacífica e institucional a esta crisis. La llave para salir de la crisis política, social y económica es que nos garanticen las planillas para el revocatorio. No queremos más colas por comida ni por medicinas. No queremos más apagones en ningún estado del país. Salgamos todos a exigir que tengamos revocatorio este mismo año”, subrayó.

En este sentido, el diputado Guevara envió un mensaje directo al Presidente de la República, Nicolás Maduro, al enfatizar el carácter pacífico y democrático de la movilización.

“Nicolás Maduro: deje el miedo. No sea irresponsable. La seguridad de esa marcha depende de usted. Nosotros vamos en paz, sin capuchas ni morrales, con disciplina no violenta. Será usted quien decida cómo terminará esa movilización. Si ustedes son demócratas en verdad, no debería haber ningún problema con que nosotros, venezolanos que no creemos en su ideología y su proyecto fracasado, vayamos al CNE a exigir nuestros derechos”, sentenció.

Igualmente, envió un mensaje a la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena.

“Rectores del CNE: no sean cómplices ni irresponsables. Ustedes tienen un deber que no es cumplir los caprichos de Maduro o del PSUV. Ustedes están en esos cargos para garantizar los derechos electorales del pueblo de Venezuela. Dejen de correr la arruga. La paz del país está en juego”, declaró Guevara.

El parlamentario y dirigente nacional de Voluntad Popular informó que este sábado todas las coordinaciones regionales de la Unidad anunciarán los lugares de concentración para luego acudir hasta las distintas sedes del CNE en las diferentes ciudades del país.

Guevara agregó que la Asamblea Nacional ha recorrido y activado todos los caminos parlamentarios e institucionales para beneficiar al país, mientras que el gobierno solamente ha colocado obstáculos para intentar detener el anhelo del cambio.

 “El gobierno decidió trancar el juego y colocar sus instituciones secuestradas de espaldas al pueblo. Es por eso que el miércoles, todos debemos salir para iniciar el mayor movimiento de presión popular de la historia de Venezuela. Esta invitación es para toda la sociedad: estudiantes; sindicalistas; transportistas que no consiguen repuestos; médicos y enfermeras que no consiguen medicinas para atender a sus pacientes; trabajadores del sector de alimentos que ven en riesgo sus puestos de trabajo; y todas las madres que están cansadas de esto. No hay solución a la crisis mientras el PSUV esté gobernando”, finalizó.

Con información de nota de prensa