• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freddy Guevara: El gobierno amedrenta porque sabe que puede perder el poder este año

Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría | Foto Cortesía

Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría | Foto Cortesía/ Referencial

El dirigente del partido Voluntad Popular explicó que quieren acudir al CNE para exigir la recolección de 20% de las firmas, como está previsto en el reglamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Guevara, coordinador interino del partido Voluntad Popular, señaló que el gobierno ha perdido su poder político, tanto en la administración del país como en las filas internas del chavismo. Explicó que por ello solo ejercen su última alternativa para mantenerse: la fuerza.

“Ante la posibilidad de que el gobierno pierda el poder este año, ellos solamente están tratando de amedrentar al pueblo”, declaró desde la concentración que realiza la MUD, que pretende llegar al Consejo Nacional Electoral.

Guevara explicó que solo quieren acudir al organismo para entregar una carta en exigencia a continuar con la recolección de 20% de las firmas.

“Este debe ser un proceso normal, libre de trabas y sin conflicto. Se niegan a abrir las puertas al cambio por miedo a perder sus privilegios”, declaró.

Indicó que el plazo para que el CNE publicara el informe de la validación era hasta ayer y no lo hizo. Esta situación bloquea el inicio de la siguiente etapa del revocatorio.

Concluyó: “Es una gran vergüenza ver al gobierno y a dirigentes como Diosdado Cabello considerar un triunfo la posibilidad de que no se realice el referéndum revocatorio”.