• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freddy Guevara: El diálogo no puede servir para lavarle la cara al régimen

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara/ Voluntad Popular

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara/ Voluntad Popular

Afirmó que Voluntad Popular fue invitada a la reunión con Unasur, pero como se excluyó al secretario general de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, y a la diputada María Corina Machado, se acordó enviar a tres representantes para que expresaran a la comisión que no aceptaban ese tipo de exclusiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, se refirió a la más reciente visita de la delegación de Unasur a Venezuela, expresando que la tolda naranja cree en el diálogo como una solución a la grave crisis que atraviesa el país, pero ese diálogo “no es sentarse en un show para lavarle la cara al régimen a nivel nacional e internacional”.
 
A juicio de Guevara, el verdadero diálogo es acordar soluciones a esta crisis política, económica y social, pero de ser solo para lavarle la cara al régimen, no contarán con Voluntad Popular. “Y por supuesto que este diálogo tiene que darse en el marco de unas condiciones muy claras, como liberar a los presos políticos y parar la represión, y entra también saber quiénes serán los mediadores de esta conversación. También hemos dejado claro que necesitamos la veeduría internacional y estamos abiertos a aceptar a organismos de todas las regiones posibles. Ojalá vengan de Latinoamérica, pero también representantes de El Vaticano e incorporar a organismos de Derechos Humanos”, manifestó.  
 
Sobre las declaraciones del secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, en las que aseguró que en Venezuela existe independencia de los Poderes Públicos, Guevara afirmó: “nosotros le vamos a hacer llegar lo antes posible una cantidad de videos de diferentes magistrados asumiendo posiciones políticas, usando vestimenta típica del oficialismo y otros videos sobre las cabezas de los Poderes Públicos, que se han expresado abiertamente a favor con la revolución, sin dejar de lado que fueron electos de forma ilegal e inconstitucional, porque no contaban con las dos terceras partes de los diputados a la Asamblea Nacional”.
 
Por otra parte Voluntad Popular considera que fue “una cachetada a los venezolanos” que haya sido un organismo internacional el que haya anunciado la fecha de las elecciones parlamentarias y no el CNE, lo que además habla muy mal del organismo.

“También nos preocupa tremendamente que este gobierno se ha caracterizado por hablar del imperialismo y critica el intervencionismo, pero es un organismo internacional el que está más enterado que los venezolanos sobre los procesos electorales en nuestro país. Vemos claramente la doble moral de este gobierno que califica de injerencistas las declaraciones de José Miguel Insulza, pero las de Ernesto Samper las consideran solidarias y patriotas. Es la misma hipocresía que sigue llevando a este gobierno a donde está hoy en día, y estamos seguros que seguirá en caída libre con el respaldo popular”, expresó Guevara.
 
Afirmó que Voluntad Popular fue invitada a la reunión con Unasur, pero como se excluyó al secretario general de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, y a la diputada María Corina Machado, se acordó enviar a tres representantes para que expresaran a la comisión que no aceptaban ese tipo de exclusiones. “Somos nosotros quienes tenemos la responsabilidad y el derecho a decidir quiénes nos representan”, fustigó.
 
Leopoldo López está más fuerte que nunca
Por último se refirió a los recientes rumores de un supuesto suicidio de Leopoldo López. “Nosotros queremos dejar bien claro que la responsabilidad de la vida de Leopoldo López está en las manos del gobierno nacional, de Nicolás Maduro porque es su preso político y del Ministro de la Defensa, porque se encuentra recluido en una cárcel militar. Y queremos dejar muy claro que Leopoldo López no está ni deprimido, ni asustado, ni enfermo, ni con ningún tipo de problema que lo lleve a tomar alguna acción en contra de su propia salud, un intento de suicidio o algo por el estilo, todo lo contario, aseguramos que Leopoldo está más fuerte que nunca, con más ganas de seguir luchando y cada día más claro de lo que tenemos que hacer para lograr el cambio político y rescatar a Venezuela”.