• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freddy Guevara: la corrupción en Venezuela mata a nuestro pueblo

Freddy Guevara propuso investigar a fondo el caso de Andorra | Foto: Antonio "El Tigre" Rodríguez

Freddy Guevara propuso investigar a fondo el caso de Andorra | Foto: Antonio "El Tigre" Rodríguez

El coordinador encargado de Voluntad Popular presidirá una comisión que tendrá como trea principal investigará la corrupción de altos funcionarios del gobierno, que han afectado al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la mañana de este miércoles se instalaron las comisiones de Contraloría y Política Exterior de la Asamblea Nacional, presididas por los diputados unitarios. Por Voluntad Popular, Freddy Guevara y Luis Florido, respectivamente, quienes desde estos espacios investigarán los temas de corrupción, narcotráfico, paraísos fiscales y financieros, así como las relaciones bilaterales, convenios y tratados suscritos por el gobierno nacional en aras de garantizar la soberanía de Venezuela.

Guevara indicó que en la sesión de este miércoles se propuso investigar a fondo el caso de Andorra y la compra de armamentos a Rusia. "Hay que dejar claro que la corrupción en Venezuela mata a nuestro pueblo, hoy en día los venezolanos están muriendo por falta de medicamentos y hacen colas para comprar los alimentos, precisamente, porque el dinero que debía ser utilizado para importar y resolver estas necesidades ha desaparecido, nada más en cuentas en el extranjero existe suficiente dinero para pagar la deuda del sector farmacéutico, para pagar siete veces la deuda del sector alimenticio y para multiplicar casi por 30 la inversión en seguridad que hace falta en el país”, dijo. 
 
El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular informó que desde su comisión investigará la corrupción de altos funcionarios del gobierno que han afectado al país. “Vamos a develar la verdad de lo que ha ocurrido con los fondos públicos y demostrar quienes son los corruptos en el país, que han robado en nombre de los pobres, para encontrar el dinero que hace falta para resolver los problemas de desabastecimiento que abarca a todo el pueblo”, aseveró. 
 
El Parlamentario aseguró que la agenda legislativa de la comisión que preside “contribuirá a la recuperación de la institucionalidad de Venezuela y contaremos con mecanismos transparentes para que más nunca el país vuelva a ser saqueado, para que más nunca Venezuela sea víctima de un desfalco de personas que vístanse del color que se vistan puedan apropiarse de los recursos que son de los venezolanos para su interés nacional. Hemos visto casos como el de Fujimori en Perú que fueron encontrados y recuperados tres mil millones de dólares y aquí solo en una cuenta hay tres mil millones de dólares, así que imagínense lo que se puede recuperar para el país y como debe ser utilizado para resolver los problemas que tenemos”.
 
Luis Florido: lucharemos por la repatriación de capitales y nuestra soberanía
 
El diputado Luis Florido, quien asume la presidencia de la Comisión de Política Exterior de la AN, explicó que su comisión tiene como objetivo rescatar la política exterior de Estado, mejorar la relación con países del mundo, crear nuevos lazos de hermandad con países con los  que se había roto y revisar los presentes convenios y tratados hechos por el presidente Nicolás Maduro. "Hoy se instaló la Comisión de Política Exterior y su función es muy importante, lucharemos por la repatriación de capitales y nuestra soberanía. Vamos hacer una comisión de política legislativa de Estado, donde podamos recuperar el sentido de Estado, que volvamos a tener en el país funcionarios dedicados al servicio exterior y que respondan a los venezolanos y no a una parcialidad política. Los venezolanos en el exterior han sido abandonados por sus Embajadas y Consulados".
 
El coordinador político encargado de Voluntad Popular destacó que esta comisión también encabezará la luchará contra la corrupción.  “Comenzaremos con el rescate de los capitales del país, fortaleceremos alianzas internacionales para el rescate de esos capitales y trabajaremos en la lucha por la soberanía nacional en los que destaca el caso de El Esequibo”.
 
Asimismo, fueron instaladas las Comisiones de Defensa y Seguridad, cuyo vicepresidente es el diputado Armando Armas; la de Familia, cuyo vicepresidente es el parlamentario Jesús Abreu; la de Política Interior, en la que la vicepresidencia estará a cargo del diputado Juan Guaidó y la del Poder Popular y Medios de Comunicación, cuya vicepresidencia es la diputada Olivia Lozano.