• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freddy Guevara: Quien quiera cambio que firme por Venezuela este sábado 22-N

Guevara asegura que en la MUD hay conciencia sobre la neceisdad de reorganizarse | Foto Archivo El Nacional

Freddy Guevara | Foto Archivo El Nacional

El dirigente dijo que se han activado más de 738 puntos naranjas a nivel nacional y que la aspiración de la tolda naranja es la conformación de 900 centros de recolección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Guevara, coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, exhortó a los venezolanos descontentos con la actual crisis presente en el país afianzada por el régimen de Nicolás Maduro a participar este 22 de noviembre en la gran jornada nacional de recolección de firmas para materializar el deseo de cambio colectivo, mediante la activación del Poder Constituyente; mecanismo que permitirá la alternancia política, la restructuración del Estado y la renovación del pacto social en corto tiempo.
 
El dirigente progresista subrayó que se han activado más de 738 puntos naranjas a nivel nacional y que la aspiración de la tolda naranja es la conformación de 900 centros de recolección de firmas que estarán publicados en la web www.voluntadpopular.com, entre los que destacan las principales plazas y centros electorales de cada estado.
 
“El llamado es a que el descontento no se quede en una queja sino que se materialice y eso depende del pueblo, reduzcamos el tiempo de sufrimiento que el pueblo ha pasado por la irresponsabilidad de este gobierno. El que quiera cambio que firme este 22N y active el Poder Constituyente, por la renovación de la democracia y para impedir que actores individuales o cúpulas puedan secuestrar la voluntad del pueblo venezolano. Activemos los comandos familiares descargando la planilla a través de la página www.venezuelaconstituyente.com y el sábado nos la entregan en los puntos que estarán activados para esta jornada”.
 
Guevara informó que hasta la fecha cerca de 500 mil personas se han unido al llamado realizado por la tolda naranja para restituir el sistema democrático en Venezuela y el reemplazo de las cabezas de los poderes públicos a fin de rescatar la institucionalidad. “Hay dos caminos, podemos buscar que exista un cambio siguiendo el calendario electoral impuesto por el régimen que como  mínimo nos tomaría dos años o activamos ya el artículo 347 de la Constitución que nos permite convocar  la Constituyente. Cerca de 500 mil personas nos han apoyado con la Constituyente porque dicen que es la única opción real de cambio. La gente está cansada de que los voceros políticos sean voceros de las angustias del pueblo, que sean solo multiplicadores de la realidad, que solo digan la cosa está mal, que digan hay que ir a los barrios a acompañar a la gente en su dolor y quejarnos mutuamente como una especie de terapia de grupo. La gente ha firmado porque sabe que hay que materializar esa Mejor Venezuela, porque no es suficiente decir la cosa está mal y algún día va a cambiar, hay que transformar ese deseo en acción y hoy en día la única propuesta que lo permite es el Poder Constituyente en un plazo menor a un año”, fustigó.
 
Finalmente el dirigente naranja reiteró la convocatoria al pueblo a participar el sábado 22N en la gran jornada nacional #YoFirmoPorElCambio e insistió sobre la responsabilidad que tienen todos los sectores que hacen vida en el país con el proceso de cambio de sistema.