• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freddy Guevara: No solo queremos castigar a los corruptos sino reinvertir el dinero robado

Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría de la AN | Foto: Captura/ Globovisión

Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría de la AN | Foto: Captura/ Globovisión

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional explicó que quieren crear una institución independiente que redirija los activos decomisados para solventar la escasez de medicinas y alimentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, indicó que el objetivo del Parlamento no solamente es castigar a los funcionarios públicos y ciudadanos que incurrieron en hechos de corrupción, sino redirigir el dinero para recuperar al país.

“La lucha no es solamente para castigar o meter presos a las personas culpables (...) Es una cantidad abismal de dinero y para solventar esta crisis vamos a necesitar ayuda de todo tipo”, agregó.

El legislador aseguró que al comprobarse la ilegitimidad de los bienes y activos que poseen los ex funcionarios públicos o los actualmente que se encuentran en el gobierno se iniciaría un proceso para traer los capitales y reinvertirlas en compensar las escasez de medicinas y alimentos, a su juicio, la principal prioridad.

“Venezuela debe en medicinas más de 6 millardos de dólares y lo que se calcula que se ha perdido son más de 300 millardos de dólares. Y no lo digo yo, lo dicen sectores que antes estaban en el oficialismo”, acotó en entrevista a Globovisión.

"Las investigaciones que llevamos nosotros en la AN nos han confirmado el desfalco de 70 millardos de dólares", agregó. 

Explicó que el objetivo de la comisión es crear una institución independiente al Ejecutivo encargada de adquirir los bienes repatriados y reinvertirlos.

“Con los capitales no solo del dinero, sino las ganancias que produjeron a partir de ese dinero (…) Los recursos irían a esta institución que los remitirá a fondos sociales para aplacar la situación”, acotó.

Detalló que para evitar la corrupción en esta institución se optará por la pluralidad con la participación de la académica, los otros poderes del Estado y sectores civiles y profesionales.