• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freddy Guevara: La crisis solo hace que cada día aumente la desesperación de los venezolanos

Guevara instó a los jueces a que este jueves se apeguen a la justicia y otorguen la libertad al líder opositor Leopoldo López| Foto Cortesía

Guevara instó a los jueces a que este jueves se apeguen a la justicia y otorguen la libertad al líder opositor Leopoldo López| Foto Cortesía

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional exigió al gobierno  las garantías necesarias para establecer cualquier tipo de negociaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Guevara, coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, advirtió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que debe actuar bajo los parámetros de la Constitución y no continuar bajo las órdenes del régimen de Nicolás Maduro, cuando se pretende anular las voluntades de cambio de los venezolanos.

Guevara instó a los jueces del TSJ a que este jueves se apeguen a la justicia y otorguen la libertad al líder opositor Leopoldo López.

"No confiamos en que la justicia haga su trabajo. Pero tienen que saber que este barco se está hundiendo y que en última instancia mientras la cúpula negocia su salida serán ellos, los ejecutores de las órdenes, quienes terminarán pagando los platos rotos. Este jueves no será juzgado Leopoldo López, sino aquellos que deseen ser ejecutores de la injusticia y no jueces honrados de la República. Hay que tomar como ejemplo a la infame jueza Susana Barreiros, quién desgraciadamente pasó a ser parte de la historia del país y por ella será juzgada. Ella tuvo la oportunidad de hacer justicia, pero fuera cual fuera la razón que la impulsaba decidió hacer precisamente lo contrario al encarcelar injustamente a nuestro líder Leopoldo López. En esta semana aparte del juicio de apelación se está fraguando en las salas del Tribunal Supremo de Justicia una nueva conspiración contra los venezolanos y el magistrado Luis Damiani Bustillos enfrenta un dilema similar al de la jueza Barreiros. Yo le invito a que tome la decisión más sensata. Porque si anula por sentencia el proceso de validación del 1% de las firmas estaría acabando con el Referendo Revocatorio, aunque en la sala inconstitucional no quieran admitirlo porque, además, de viles son cobardes", expresó.

El también presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional invitó a los magistrados y jerarcas del régimen a no tomar decisiones imprudentes que aumenten la desesperación que sienten los venezolanos.

"Nicolás Maduro y sus magistrados tienen que entender que obstaculizar el cambio para ganar tiempo no favorece a nadie, porque la crisis solo hace que cada día aumente la desesperación de los venezolanos y que con ello vengan medidas que pueden tornar en situaciones traumáticas para el país. Nosotros como liderazgo responsable no deseamos medidas desesperadas, así que le exigimos al régimen de Nicolás Maduro que respete el derecho de los venezolanos a resolver su futuro en una forma democrática y pacífica", destacó.

El dirigente de la tolda naranja aseguró que el referendum eevocatorio es la oportunidad de un cambio pacífico.

"El pueblo está decidido a cambiar de gobierno. Quiero felicitarlos por su firme deseo de obtener un cambio pacífico y le exijo al régimen que no se oponga a la voluntad popular que tanto dicen defender. Nosotros podemos negociar muchas cosas con la cúpula, pero que entiendan que el cambio no es negociable. Si no nos dejan tomar la vía pacífica del revocatorio, entonces iremos por cualquier otra vía constitucional. Al final lograremos alcanzar la mejor Venezuela, pero esperamos hacerlo de la manera menos traumática posible, limitándonos a los mecanismos dispuestos en esta Constitución de la que ellos dicen ser padres y que de alguna manera logran ignorar todos los días".

Con respecto al diálogo ofrecido por Nicolás Maduro, el diputado exigió al gobierno las garantías necesarias para establecer cualquier tipo de negociaciones.

"Es muy fácil hacerse pasar como oveja para hacer creer a la comunidad internacional que existe un dialogo en Venezuela, que aquí hay una verdadera democracia y que no sucede nada irregular en el país. Pero, un verdadero diálogo exige unas condiciones mínimas y un compromiso que este régimen no parece tener. ¿Cómo podemos confiar en la disposición de Nicolás Maduro cuando asciende a personajes como Marcos Torres, o cuando coloca cualquier obstáculo posible contra el proceso revocatorio? Nosotros como partido apoyamos cualquier medida que ayude a rebajar la tensión y que al mismo tiempo sirva para un objetivo concreto que mejore la situación del país. No obstante, también exigimos garantías de que así sea", puntualizó.

Con información de nota de prensa