• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freddy Guevara: Maduro es el único que se crea una guerra imaginaria y la pierde

Guevara reiteró que la propuesta de Voluntad Popular de convocar un proceso constituyente es la alternativa a la crisis / Foto Cortesía VP

Guevara reiteró que la propuesta de Voluntad Popular de convocar un proceso constituyente es la alternativa a la crisis / Foto Cortesía VP

Expresó que ese argumento “es una fantasía creada por el gobierno para tapar su irresponsabilidad e ineficiencia” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, reiteró su rechazo a la reacción del gobierno ante la escasez y las largas colas de los venezolanos para comprar comida.

“Maduro es tan incapaz, que es el único tipo que se crea una guerra imaginaria y la pierde, porque es absolutamente irreal e imposible que lo que está pasando en Venezuela sea culpa de una guerra económica y no de la corrupción e ineficiencia de una cúpula que lo que ha venido haciendo es despilfarrar el dinero del pueblo”, dijo.

Sostiene que el argumento de la guerra económica debe ser desmontado para lograr salir de la crisis.

“Venezuela está enferma, nuestra economía está en punto terminal, y si siguen diagnosticando que el problema de la economía es que 5 gringos, 3 empresarios y 4 chinos en un abasto se pusieron de acuerdo, para esconderle los alimentos a la gente, la solución no la vamos a encontrar nunca, y empeorara la situación, más escasez, más colas y más hambre”, agregó.

A su juicio, la guerra económica “es una fantasía creada por el gobierno para tapar su irresponsabilidad e ineficiencia”.

Considera que hay que preguntarse cómo Venezuela siendo un país que tuvo 15 años de una renta petrolera que tuvo record histórico de 150 dólares por barril, no tiene dólares.

“Bueno no hay dólares por una razón muy sencilla, porque se los robaron, y eso no lo decimos nosotros, lo dicen informes de contraloría que demuestran la fuga de 25 millardos de dólares, lo dice el ex ministro de planificación Jorge Giordani y lo ratifica el señor Mario Silva, que no es el mejor amigo de nosotros, además de toda la cantidad de expedientes que hemos denunciado”, indicó.

Guevara reiteró que la propuesta de Voluntad Popular de convocar un proceso constituyente es la alternativa a la crisis que afronta Venezuela.

Con información de Voluntad Popular