• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freddy Guevara: retamos al Gobierno a hablar abiertamente sobre la corrupción

Freddy Guevara frente a las instalaciones de Venezolana de Televisión | Cortesía Prensa Voluntad Popular

Freddy Guevara frente a las instalaciones de Venezolana de Televisión | Cortesía Prensa Voluntad Popular

“Nosotros tenemos una lista de los temas que queremos tratar, porque no tenemos rabo de paja y el que no tiene rabo de paja no tiene miedo a acercarse a la candela", sostuvo el dirigente de VP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante el anuncio de Nicolás Maduro a debatir con la oposición en cadena nacional sobre las denuncias de corrupción, el coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara,  acudió hoy a la sede de VTV para entregar una carta solicitando a su presidente, Gustavo Arreaza, abrir el debate contra la corrupción con veracidad y transparencia.

“Nosotros creemos que es importante que esa lucha se dé, pero sin hipocresía y sin doble moral. En ese sentido, acudimos al canal de todos los venezolanos, VTV, para que tengamos una ventana en este y el resto de los medios de comunicación que integran el Sibci para poder hacer denuncias. Retamos al gobierno nacional, si ustedes quieren dar un debate contra la corrupción vamos a hablarlo abiertamente y que mejor espacio que los medios del Estado para que todos conozcan lo que han hecho las personas disfrazadas de patriotas y revolucionarios, que no es más que  saquear los fondos de la nación”, indicó Guevara.

Guevara, quien estuvo acompañado  por el dirigente nacional Ismael León, los candidatos a concejales de los municipios Chacao, Baruta, Sucre y Plaza: Rafael del Rosario y Eduardo Noguera, Luis Somaza, Darío Ramírez y Henry Artiaga respectivamente y activistas de la tolda naranja, sostuvo que el Gobierno no se ha dedicado a investigar casos como el presunto robo de 84 millones de dólares del Fondo Chino y el presunto fraude de 540 millones de dólares del Fondo de Pensiones de PDVSA, donde se perdieron 130.000 toneladas de alimentos en los puertos venezolanos.

“Nosotros tenemos una lista de los temas que queremos tratar, porque no tenemos rabo de paja y el que no tiene rabo de paja no tiene miedo a acercarse a la candela. Yo soy funcionario público y puedo traer mi declaración jurada. No tenemos miedo, tenemos una moral bien alta y una convicción de saber que quienes han estado en el Gobierno lo que han hecho es defalcar a la nación” aseguró Guevara.

Asimismo, aseveró que durante 14 años, “los enchufados” se han robado el dinero de los venezolanos, incrementando la pobreza y la crisis económica, “Aquí se quiere debatir sobre los casos de corrupción, pero que nada los toque a ellos. Tenemos años denunciando la Corrupción Roja, nosotros lo que vemos es una hipocresía. Tenemos un Presidente con doble moral y que no responde realmente a la situación”, recalcó el dirigente de VP.

 “Desde del presidente de la Asamblea Nacional hasta el presidente de la Comisión de Contraloría han estado involucrados en actos irregulares. Pedro Carreño lamentablemente dijo en televisión que él vivía en una casa de la Misión Vivienda, una de dos: o el señor está usando unos fondos públicos que no son para él porque no es damnificado y no le hace falta esa vivienda o dos ese señor está mintiendo”, explicó Guevara.