• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freddy Guevara: El CNE tiene la oportunidad de facilitar un clima de paz y entendimiento

Coordinador político nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara | Foto: Cortesía

Coordinador político nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara | Foto: Cortesía

Leopoldo López tiene 29 días en huelga de hambre exigiendo libertad para todos los presos políticos y fecha de las elecciones parlamentarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador político nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, exhortó nuevamente al Consejo Nacional Electoral a dar una respuesta hoy al petitorio de Leopoldo López, Daniel Ceballos y más de 80 venezolanos que se mantienen en huelga de hambre, quienes exigen fecha de elecciones parlamentarias, observación internacional calificada, libertad para todos los presos políticos y cese de la represión, persecución y censura.

“Leopoldo López mantiene su huelga de hambre, él está incomunicado no tenemos forma de acceder a él. Él ha mantenido su posición firme, le hemos enviado mensaje a través de sus abogados y su esposa Lilian Tintori y nos pidió que confiemos en él, que efectivamente esta lucha que él ha dado, esta huelga de hambre no es para morir sino para que todos podamos vivir dignamente”.

Guevara, acompañado de la dirigente nacional Adriana Pichardo, envió un mensaje a la presidenta del Concejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, afirmando que es una oportunidad para fijar la fecha de las elecciones parlamentarias. Consideró, además, que las elecciones parlamentarias son las puertas para el cambio político, democrático y constitucional que necesita Venezuela. “Queremos darle un mensaje final al CNE y tiene que ver con la oportunidad que tienen ellos de estar ahí para facilitar al pueblo de Venezuela a que tenga un clima de paz y entendimiento para poder resolver esta crisis que nosotros tenemos. No contar con una fecha luego de este directorio, sería evidentemente algo muy perjudicial, porque estaría demostrando que el gobierno no quiere la elección, por el contrario, al tener una fecha se estaría demostrando que hay una intención de avanzar en unos primeros pasos para poder ofrecerle al pueblo de Venezuela una garantía de que nuestros conflictos podemos resolverlos en paz, eso es lo que queremos, un cambio en paz. La solicitud de una fecha no es un mero capricho, tiene que ver con que los venezolanos  tengamos garantía de que el gobierno no suspenda dichos comicios por temor perderlas. Esperamos que efectivamente se dé una buena noticia el día de hoy”. 

Para finalizar, el dirigente exigió la libertad de la activista de Guanta estado Anzoátegui, María Toledo, quien fue detenida por funcionarios policiales solamente por ser militante de la tolda naranja. “Un activista fue detenida sin ningún tipo de razón tras un allanamiento en el que no encontraron nada, ella estaba pasando vieron que era de Voluntad Popular y se la llevaron, cuando nuestro equipo fue a verificar su situación  el director de la policía dijo de que había sido detenida por ser militante de Voluntad Popular. ¡Exigimos su libertad inmediata!”. 

Con información de nota de prensa Voluntad Popular