• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freddy Guevara: Ahora estamos más endeudados que antes

Los candidatos Freddy Guevara y José Guerra junto al internacionalista Carlos Luna

Los candidatos Freddy Guevara y José Guerra junto al internacionalista Carlos Luna

El candidato para la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Miranda dijo que desde Voluntad Popular plantean crear una comisión que haga una auditoría pública que revele las condiciones de la deuda del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Guevara, candidato para la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 2 del estado Miranda, afirmó en el primer foro sobre la Deuda Externa de Venezuela realizado en el auditorio del El Nacional, que "está revolución lo que ha hecho es endeudarnos más de lo que estábamos cuando llegaron al poder en el año 1999".

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular (VP) recordó que en el gobierno de Hugo Chávez se utilizó el pago de la deuda externa como un triunfo de la revolución, pero que desde ese momento se han adquirido nuevas deudas por parte de régimen corrupto que se traducen en miles de millones de dólares más que la que dejó la cuarta república.

"Estos tipos se llenaron la boca diciendo que por fin habían pagado la deuda de los gobiernos de la cuarta y resulta que ahora estamos más endeudados que antes, y esto se hizo en revolución, aquí no pueden echarle la culpa a Carlos Andrés, Lusinchi, Caldera ni a ninguno de los presidentes anteriores, porque es obra y gracias de esta mal llamada revolución”, dijo el dirigente de VP.

Guevara señaló que se debe conocer el origen de la deuda para después saber cómo pagarla. También señaló que, de llegar a la AN, desde su partido plantean crear una comisión que haga una auditoría pública que revele las condiciones de la deuda del país.

 “Es lamentable que el PSUV sea una caja negra que ha administrado la mayor cantidad de  ingresos petroleros de la historia venezolana, que además nos haya endeudado y que parte de ese endeudamiento estamos seguros que tienen que ver con muchos guisos que debemos descubrir y los vamos a hacer cuando estemos en la Asamblea Nacional y le abramos las puertas al cambio político que vendrá para Venezuela”, manifestó.

José Guerra, candidato por el Circuito 4 de Caracas, aseguró que el país enfrenta una severa crisis económica y que la deuda externa debe analizarse, re negociarse y refinanciarse.

“Esta crisis se está agudizando por la caída del precio del petróleo debido a que los niveles actuales de precios petroleros son cercanos a los 45 dólares y con eso no es posible pagar la deuda externa, que entre los meses de agosto y diciembre de 2015 se deben cancelar 6 mil cuatrocientos millones de dólares en deuda y el año que viene se debe pagar casi 17 mil millones de dólares, por lo que Venezuela debe refinanciar su deuda externa y re negociarla con los acreedores internacionales”, finalizó el economista.