• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freddy Guevara: "Los consejos de Podemos son los más caros del planeta Tierra"

Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría | Foto Cortesía

Freddy Guevara, presidente de la Comisión permanente de Contraloría | Foto: Cortesía

El diputado a la AN dijo para el diario español El Mundo que tiene en su poder 87 expedientes para investigar el patrimonio público afectado durante el chavismo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional, afirmó hoy, en una entrevista para El Mundo de España, que la a comisión permanente de Contraloría del Parlamento enviará cartas rogatorias a las autoridades españolas para investigar el supuesto financiamiento del gobierno venezolano al partido Podemos por más de 7 millones de Euros.

“No estamos hablando de un programa de ejecución, sino de una asesoría técnica. ¡Son las ideas más caras del planeta Tierra! Estas cifras ni siquiera se manejan entre los grandes asesores de campañas electorales. Enviaremos cartas rogatorias para pedir información a las autoridades españolas, a la fundación CEPS y a los parlamentarios de Podemos (…) para aclarar si hubo malversación”, expresó el presidente de la Comisión permanente de Contraloría de la AN.

Asimismo expresó que la comisión que preside tiene en su poder 87 expedientes para investigar el patrimonio público afectado durante el chavismo.

“Ahí están los casos de la petrolera estatal Pdvsa, lo que tiene que ver con el sistema cambiario, con las importaciones de alimentos y medicinas... Llevamos cuatro meses investigando dónde está un patrimonio de 69.000 millones de dólares. Comenzamos con los temas más graves y ahora estamos entrando en otros que vienen en segundo lugar”, agregó.

Lea la entrevista completa en elmundo.es