• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freddy Bernal: Hemos hecho acuerdo con los dueños de empresas para reactivar la producción

Freddy Bernal apareció en cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores | @PartidoPSUV

Freddy Bernal apareció en cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores | @PartidoPSUV

El jefe de los Clap mencionó que en esto propone que el estado debe proteja a las clases “vulnerables” y la empresa privada se encargue de abastecer a la clase media

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal, expresó en una entravista a Televen que el ejecutivo nacional ha tenido “acuerdos amistosos” con empresas privada.

Afirmó que varias de las empresas que fueron expropiadas han sido devueltas a sus dueños o se les ha otorgado a otro empresario. Confesó que esta iniciativa se debió a que varias de las compañías se encontraban inactivas.

Además, ratificó que el gobierno nacional propuso que se realicen las exportaciones con dólares propios para que se pueda combatir la escasez.

“Lorenzo Mendoza tiene sufuciente dinero para traer semillas al país, ¿cómo le van a pedir al estado que les otorgue los dólares para cerveza?”.

Bernal mencionó que en este acuerdo el estado debe proteger a las clases “vulnerables” y la empresa privada se debe encargar de abastecer a la clase media.

El jefe de los Clap argumentó: “Los Clap aún están en construcción, no pretendemos agrupar al país en los comités”, enfatizó que esto busca proteger a la clase popular.

Añadió que el derecho a la alimentación  es para todos. “ No excluimos a nadie estasmos en proceso de acoplamiento”, dijo Bernal.

Espetó que harán una gira por los estados para garantizar que se esté cumpliendo la misión de los Clap.

“Esto es un instumento para enfrentar el bachaque”, dijo Freddy Bernal.