• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freddy Bernal ofrece disculpas por declaraciones sobre homosexuales

Diputado Freddy Bernal / Captura

Freddy Bernal, presidente de la Comisión para la Transformación Policial/ Captura

Dijo que no fue su intención herir a alguien cuando afirmó que un hombre gay puede ser funcionario policial siempre y cuando no lo manifieste públicamente 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, pidió disculpas por sus declaraciones sobre los homosexuales en el programa Vladimir a la Una, transmitido por Globovisión.

A través de una carta publicada este domingo en Aporrea, manifestó que no fue su intención “menoscabar la integridad y el respeto que merece cualquier compatriota, independientemente de su orientación sexual”.

“Pido sinceras disculpas a todos aquellos y aquellas que pudieron sentirse afectados al considerar inconvenientes y/o lesivas mis palabras”, agregó.

Bernal dijo que un homosexual puede ser funcionario policial siempre y cuando no manifieste públicamente su apetencia sexual, debido a que está en contra de la estructura de formación de lo que debe ser un oficial.

En la misiva, el dirigente oficialista agregó que agradece a la Comunidad Sexo Género Diverso por enseñarle el valor del respeto y el reconocimiento al prójimo.

“Los antivalores que nos inculcaron deben ser superados”, recalcó.

A su juicio, es característico de “esta revolución la lucha por la equidad en todas sus acepciones, así como el respeto a la diversidad en todas sus expresiones, incluida la sexodiversidad”.