• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freddy Bernal: Oposición crea CLAP paralelos para engañar a la gente

Freddy Bernal apareció en cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores | @PartidoPSUV

"Lamentablemente hay emisoras de radio que dicen a las familias que no reciban esa bolsa de la dictadura" | @PartidoPSUV

El jefe de los CLAP afirmó que la gente luego dice: "A mí no me ha llegado comida". Reconoció que la estructura de los comités no es perfecta, así que se la han aplicado ajustes. Señaló que este mecanismo es de transición: "Nadie tiene que esperar por una bolsa, eso no es normal"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Bernal, jefe de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), aseguró que la oposición ha creado CLAP paralelos con la finalidad de engañar a las personas y que digan: "A mí no me ha llegado comida".

"Si eso pasa es porque no es un CLAP. Estos mecanismos abastecen a toda la población que se deja censar. Lamentablemente hay emisoras de radio que dicen a las familias que no reciban esa bolsa de la dictadura. Hay gente que cae en ese juego y nos cierra la puerta. Es mínimo, pero sucede", indicó en entrevista ofrecida a Panorama.

Reconoció que la estructura de los comités no es perfecta, así que se le han aplicado ajustes: "No hemos ido a Zulia, pero en cualquier momento estaré allí porque hay denuncias: dicen que les llega incompleta (la comida) o le cobran más".

El mecanismo – añadió – es de transición y se espera que en pocos meses se vuelva a regularizar el mercado. Nadie tiene que esperar por una bolsa, eso no es normal, dijo Bernal.

Agregó que la crisis le ha servido al chavismo para que asumiera los errores políticos. Recordó que el país aún depende de la renta petrolera. Además, dijo que hay empresas que decayeron durante las expropiaciones, así que o no funcionan o trabajan precariamente.

"Pero hemos hecho una serie de acuerdos con el empresariado nacional. Esas empresas ahora son mixtas y las estamos levantando. Darán resultados en siete u ocho meses. Son corporaciones de camarones, pastas, procesadoras de harina".

Destacó que si no hay problemas climáticos la producción podría ser 20% mayor a la de 2015.

"Soy optimista. Las cosas van a mejorar. Los 15 motores darán resultados. Vamos a bajar las cifras de inflación. El dólar paralelo estaba 1.300 y va por 940, seguirá bajando".

Lea más en Panorama