• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freddy Bernal: "Meter preso a un corrupto no perjudica a la revolución"

Freddy Bernal apareció en cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores | @PartidoPSUV

Freddy Bernal pide tomar medidas para mejorar la seguridad | @PartidoPSUV

El dirigente del PSUV resaltó los hechos delictivos de varios políticos venezolanos y propuso diversas medidas para atacar la delincuencia, entre ellas aplicar 30 años de cárcel a homicidas de GNB o policías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Bernal, ex diputado y miembro de la dirección nacional del PSUV, indicó en una entrevista que el gobierno no está exento de la corrupción. "Tenemos presos a cinco alcaldes y 20 gerentes de CVAL por corruptos y malandros", señaló.

El dirigente político añadió: "Hay militares presos en frontera por contrabando. El  mayor general García Plaza huyó con orden de detención. Tenemos varios ex gobernadores como Rafael Isea y “El Gato” Briceño huyendo en el exterior. Meter preso a un corrupto no perjudica a la revolución, perjudica no meterlo preso".

Propuestas

Bernal propuso diversas medidas que a su juicio, ayudarían a mejorar la calidad del cuerpo de seguridad oficial y disminuir los hechos delictivos. Aseguró que se debe intervenir la Universidad Experimental Nacional de la Seguridad (Unes) para actualizarla, así como reestructurar la PNB.

En este sentido, Bernal sostuvo que el Cicpc debería dedicarse únicamente a la investigación de crímenes, al igual que poseer autonomía financiera para invertir en tecnología; además, indicó medidas de carácter legislativo: “reformar el Código Penal en cinco artículos, la reforma al Código Procesal Penal, para darle mayor celeridad a la justicia.

“Calificar los homicidios a funcionarios de la GNB o policías a 30 años sin beneficios, yo lo veo como una política integral de lucha contra el crimen”, expresó el dirigente político.

En la entrevista ofrecida al diario Panorama, Bernal resaltó los logros obtenidos cuando se desempeñó al frente de una Comisión para auditar las policías; no obstante, dijo que le hubiese gustado continuar más tiempo en el cargo.

“Me hubiese gustado estar más tiempo, me quedé con las ganas de seguir depurando a las policías [...] Tengo el sabor dulcito en la boca, me gusta luchar contra los corruptos y malandros, he asumido esa tarea como un hobby. Si a mí me dejaran eso todos los días yo no dormiría”, dijo el político.

Para leer la entrevista completa haga clic aquí.