• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freddy Bernal: Los CLAP no limitan abastecimiento a supermercados

Freddy Bernal, coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción | Foto: VTV/Captura

Freddy Bernal, coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción | Foto: VTV/Captura

El dirigente de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción señaló que hay sectores que buscan generar caos al difamar las medidas del gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Bernal, directivo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), aseguró que esta instancia no restringe el abastecimiento en las cadenas de distribución privadas como los supermercados. Señaló que están en negociaciones con los comercios privados.

“50% se distribuye en la red privada y 50% en los CLAP. La semana pasada quisieron generar caos por la medida. Es completamente falso que pretendamos limitar el abastecimiento de alimentos a las redes privadas de distribución”, agregó en entrevista a VTV.

El dirigente señaló que los comités son un paso adelante para eliminar las ventas especulativas tanto de revendedores como de empresas privadas. Asimismo, respondió a las críticas de sectores opositores, quienes consideran que el gobierno solo busca burocratizar la distribución de alimentos.

“El CLAP es una acción buena, pero tardía (…) Aún hay colas, pero el abastecimiento de alimentos lo estamos trabajando. Para ello, vamos hacer una gira nacional con el fin de ajustar los mecanismos en un Estado Mayor que conformaremos porque no negamos que se forme algún tipo de desorden”, agregó.

Sobre el ámbito productivo de los CLAP, dijo que tienen dos áreas en el caso de los alimentos, y en particular en los rubros agrícolas: una de mayor extensión y otras más centradas, de esta última cuentan con la agricultura urbana. En el campo otorgarán créditos para ello: “Aquí se acabó la regaladera”.

Recordó que hay al menos 15.000 CLAP en el país en los que participan las comunas y funcionarios de seguridad: “No podemos permitir que les vendamos una materia subsidiada, luego se acapare y no se entregue a la población”.

Concluyó: “Hacemos esto porque hay unas mafias aliadas con sectores paramilitares que buscan trasladar los productos básicos a los países caribeños y Colombia a través del contrabando”.