• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Franklin Nieves es un violador de DDHH y también es la prueba y el testigo"

Exfiscal venezolano, Franklin Nieves en CNN | Foto: Captura

Exfiscal venezolano, Franklin Nieves en CNN | Foto: Captura

Los abogados José Vicente Haro y Raúl Arrieta comentaron durante una entrevista que conforme a la constitución venezolana, la corte de apelaciones debe revocar la sentencia que se le dictó a Leopoldo López, pero que no ven posibilidad de que el gobierno vaya a enmendar su situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado José Vicente Haro afirmó que el ex fiscal venezolano, Franklin Nieves, es un violador de derechos humanos debido a que cometió un delito mundial, pero al mismo tiempo dijo que él es un testigo directo de la supuesta fabricación de pruebas en contra de Leopoldo López.

Nieves fue uno de los acusadores en el juicio contra Leopoldo López, quien luego huyó a Estados Unidos desde donde admitió que las pruebas utilizadas para condenar al opositor venezolano fueron falsas.

“El deber ser, conforme a la Constitución venezolana, es que la Corte de Apelaciones revoque esa sentencia que se dictó en contra de Leopoldo”, aseveró Haro en una entrevista transmitida por Vivoplay.

“Aquí no hay marcha atrás. No veo ninguna posibilidad de que el Gobierno vaya a enmendar la situación de López”, advirtió el abogado Raúl Arrieta.

Además, Arrieta estimó que con las declaraciones de Nieves “queda claro, que quien manda en este país es una sola persona que concentra todo el poder, y es el presidente Maduro. Él es el gran responsable de todo esto como sucesor de Chávez”.

Para la esposa del dirigente, Lilian Tintori, lo que dijo Nieves es la verdad, sin embargo, acotó que “él es una víctima, como muchos venezolanos, del Gobierno de Maduro”.

Informción: Nota de Prensa.