• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Franklin Nieves: Funcionarios de contrainteligencia forjaron el informe contra Leopoldo López

Franklin Nieves, ex fiscal del caso Leopoldo López | Foto: ABC

Franklin Nieves, ex fiscal del caso Leopoldo López | Foto: ABC

El diario español ABC difundió detalles acerca de la declaración jurada del ex fiscal a un tribunal de Miami. En ellas, habló acerca de la reunión que sostuvo con el entonces director del Sebin y Freddy Bernal previo a las acusaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Franklin Nieves, uno de los fiscales que participó en el caso de Leopoldo López y que se fugó a Miami para evitar represalias, narró como le solicitaron transferir los cargos por el asesinato del estudiante Basil D’ Acosta y Juancho Montoya, integrante de un colectivo, a Leopoldo López

Explicó que el informe de los cargos fue elaborado a un agente de contrainteligencia apodado “El Elefante”. Este hombre redactó el texto que le atribuye al líder opositor los cargos de instigación a los citados homicidios, los ataques al Ministerio Público y el incendio de los vehículos de los cuerpos de seguridad, el 12 de febrero del año 2014.

Nieves explicó que ese día, él acababa de llegar del estado Táchira y se enteró de los acontecimientos violentos ocurridos en la marcha. En el transcurso del día, fue convocado a una reunión con el general de brigada Manuel Bernal, entonces director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Este funcionario le indicó que necesitaban órdenes de arresto para inculpar a Leopoldo López, el vicealmirante Iván Carratú, el embajador Fernando Gervasi y Carlos Vecchio.

Según el ex fiscal, el militar aceptó las responsabilidad de José Perdomo, agente del Sebin, en el homicidio de D’Acosta y por ello necesitaba una orden judicial que endosara el acto a López. Además, le pidieron que tramitara los documentos para ese mismo día.

Detalló que en esa sala también se encontraba Freddy Bernal, ahora uno de los responsables de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).  Estas revelaciones fueron expresadas por Nieves en su declaración jurada a un tribunal de Miami el 16 de diciembre a la que tuvo acceso el diario español ABC.

Para leer la nota completa entre aquí