• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nueva magistrada es familiar de Ameliach

Tribunal Supremo de Justicia | Foto: Gabriel Osorio

Tribunal Supremo de Justicia | Foto: Gabriel Osorio

La magistrada forma parte de los 32 suplentes que se juramentaron en 2010 y que integran la lista de jueces que son llamados en caso de que se produzca la falta de algún magistrado titular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Carolina Ameliach Villarroel fue designada magistrada suplente de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, para suplir la falta absoluta de Trina Omaira Zurita, que falleció el 7 de enero.

La magistrada es pariente por consanguinidad del gobernador oficialista de Carabobo y exdiputado, Francisco Ameliach, que participó en el intento de golpe de Estado que encabezó Hugo Chávez.

Ameliach fue incorporada el 15 de enero. Así se constata en uno de los primeros fallos que dictó la sala este año y que están publicados en la web del TSJ.

La magistrada forma parte de los 32 suplentes que se juramentaron en 2010 y que integran la lista de jueces que son llamados en caso de que se produzca la falta de algún magistrado titular.

Con el ingreso de Ameliach pasan a ser 12 los magistrados suplentes que forman parte del TSJ, que está integrado por 32 jueces.

El reacomodo implica además que en la Sala Político Administrativa, constituida por cinco magistrados, pasan a ser más los suplentes –que ahora suman tres–, que los titulares –que son dos–. Igual situación se presenta en la Sala Penal y en la Social.