• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El papa Francisco recibe hoy a Henrique Capriles Radonski

Henrique Capriles llegó este martes a El Vaticano / Cortesía @hcapriles

Henrique Capriles llegó este martes a El Vaticano / Cortesía @hcapriles

El gobernador del estado Miranda regalará al jefe de la Iglesia Católica una Virgen del Valle y una máscara de Los Diablos de Yare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco recibirá hoy en audiencia privada al líder de la oposición y ex candidato presidencial  Henrique Capriles Radonski una vez que finalice la audiencia general de todos los miércoles, informó el portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi.

“Es un asunto que viene de lejos”, refirió Lombardi, quien aseguró que se tratará de un breve encuentro en una de las salas anexas al Aula Paulo VI y que se celebrará antes de que el papa se dirija a la residencia de Santa Marta para el almuerzo.

Lombardi añadió que el Vaticano no informará sobre la cita. Sólo lo hace cuando se trata de jefes de Estado que son recibidos por el pontífice.
 
Entregará presentes. Se espera que Capriles  Radonski entregue algunos presentes al papa Francisco en nombre del pueblo venezolano. Entre los obsequios se encuentran una imagen de la Virgen del Valle y una máscara de los Diablos Danzantes de Yare.

Los venezolanos que deseen enviar una misiva al jefe de la Iglesia Católica pueden hacerlo a través del portal http:/www.venezuelaconelpapa.com/, habilitado a propósito de la visita de Capriles Radonski.

El gobernador del estado Miranda estará acompañado del secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo; el diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges; el historiados Elías Pino Iturrieta y la abogada Bony Simonovis.