• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Francisco Torrealba reiteró que funcionarios que firmaron por el revocatorio deben renunciar

Francisco Torrealba, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela | Foto: Unión Radio

Francisco Torrealba, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela | Foto: Unión Radio

Consideró que los partidos oficialistas permiten que cada integrante piense y apoye lo que le parezca conveniente, pero rechaza que algunos actuen en contra de sus jefes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Torrealba, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), insistió en que los trabajadores de la administración pública que firmaron a favor del revocatorio deberían renunciar a sus cargos. Aseguró que no pueden despedirlos porque gozan de inamovilidad laboral.

Consideró que los partidos oficialistas permiten que cada integrante piense y apoye lo que le parezca conveniente. Sin embargo, rechazó la actitud de los funcionarios que apoyaron el referéndum. “Usted no puede tener en su equipo de trabajo a alguien que apueste al fracaso”, dijo en entrevista para Unión Radio.

Torrealba recalcó que los cargos de altas jerarquías deberían reconsiderar su posición. “Los que no estén de acuerdo y están firmando, deberían no seguir acompañándonos porque están siendo parte de algo de lo que no quieren formar parte”.

Agregó que: “De los altos niveles hacia abajo, cualquier funcionario puede firmar o no firmar libremente, que no va a ser objeto de ninguna retaliación, y si así lo fuera, nosotros no lo compartimos y ejerceríamos la defensa de sus derechos que tiene por su condición de trabajar de base, amparado por la contratación colectiva, protegido por la Lottt y beneficiario de la medida de inamovilidad de protección”.

Escuche la entrevista completa aquí.