• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Francisco Torrealba: Aumento de sueldo no puede repercutir negativamente en la economía

Francisco Torrealba, diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv | Foto:Archivo

Francisco Torrealba, diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv | Foto:Archivo

El parlamentario mencionó que este incremento debe ocurrir. Además agregó que están masificando a los Clap obreros, pues afirmó que es la única forma que tienen los trabajadores para conseguir los productos de primera necesidad sin sobre precio. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Torrealba, diputado oficialista a la Asamblea Nacional, manifestó hoy en una entrevista a Unión Radio estar de acuerdo con el aumento salarial que propuso el vice presidente Aristóbulo Istúriz y señaló que este incremento no puedo repercutir de forma negativa en las finanzas del país.

El parlamentario expresó: “Estamos esperando un aumento y en cualquier momento tiene que ocurrir (…) se va a mantener la coherencia de la política que se hizo (…) pues hay que mantener el poder adquisitivo del salario que se ha visto impactado, producto de un enemigo tan letal como lo es la inflación, pero al cual se le han agregado nuevo enemigos, como el bachaquero”.

Torrealba espetó que están tratando de masificar los Clap obreros y argumentó que esta es la única forma de que el trabajador consiga los productos de primera necesidad a precio real.

En relación a las contrataciones colectivas vencidas, dijo que la Central Bolivariana se encuentra construyendo una propuesta alternativa.

“Que no sea en su totalidad la que está planteando la Federación Eléctrica, que representa a los afectados, pero que sea cumplida por el Estado“, compartió el diputado Torrealba.