• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Francisco Garcés: Detención de jóvenes que quemaron a "Judas - Maduro" es una historia de ficción

Foto Archivo | Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaiputo

"Fue simplemente una escaramuza que en verdad no tiene mayor importancia" | Foto: Archivo

El alcalde del municipio Guaicaipuro aseguró que los funcionarios policiales solo pidieron los documentos a los dos jóvenes porque estaban en un punto de control de seguridad. Indicó que solo querían hacerse famosos a través de las redes sociales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro, dijo que la detención de los dos jóvenes que quemaron a un Judas con la cara del presidente Nicolás Maduro es una historia de ficción.

Explicó en entrevista concedida a Globovisión que fueron abordados por la Policía de Guaicaipuro porque estaban en un punto de control de seguridad. Contó que los funcionarios solo les pidieron sus documentos de identidad y estos, aseguró, afirmaron que habían sido aprehendidos. Gregorio Silva, secretario juvenil de Un Nuevo Tiempo-Miranda, y Carlos Peñaloza ya fueron liberados. 

"Hay gente que quiere hacerse famosa y utiliza las redes para eso. Fue simplemente una escaramuza que en verdad no tiene mayor importancia", expresó. 

La diputada opositora Delsa Solórzano opinó que las detenciones representan una muestra de que el gobierno usa los cuerpos de seguridad para irrespetar la libertad de expresión. Sobre esta denuncia, Garcés señaló que debe informarse bien. Igualmente, la instó a hablar con él directamente cuando ocurran estos tipos de casos.

Semana Santa tranquila

El alcalde indicó que la Semana Santa en el municipio Guaicaipuro se desarrolló con normalidad. Informó que por los terminales de esta jurisdicción se movilizaron 160.000 personas. 

Solo se reportó un incendio en el parque Macarao, originado por la sequía, dijo.