• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Bello: No suscribiremos lista integrada por gente con vinculación política

Francisco Bello, miembro del Comité de Postulaciones Electorales | Foto: Cortesía Fundación Arturo Úslar Pietri

Francisco Bello, miembro del Comité de Postulaciones Electorales | Foto: Cortesía Fundación Arturo Úslar Pietri

El representante por la sociedad civil ante la Comisión de Postulaciones Electorales recordó que en diciembre de 2009 hubo duras críticas frente al nombramiento de las rectoras Tania D´Amielo y Socorro Hernández

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Bello, representante por la Casa Uslar Pietri ante la Comisión de Postulaciones Electorales, informó que no suscribirán la lista de elegibles que será consignada este viernes ante la Asamblea Nacional, por considerar que hay, entre quienes la integran, personas con clara vinculación político partidista.

Bello indicó que en la Fundación Arturo Uslar Pietri se revisa frecuentemente el diccionario para corroborar el correcto uso del lenguaje y el significado preciso de las palabras que componen la lengua castellana.

“El día de ayer revisamos la palabra alcahuete (o como es correcto decir en Venezuela: Alcahueta) y encontramos la siguiente definición: ‘Persona que facilita relaciones censurables desde el punto de vista ético y moral’. Por esa razón queremos reiterar que no somos alcahuetas de nadie”, ratificó.

El representante por la sociedad civil ante la CPE, recordó que en diciembre de 2009 sectores independientes y de oposición tuvieron duras críticas frente al nombramiento de las rectoras Tania D´Amielo y Socorro Hernández, porque renunciaron al PSUV justo antes de su designación.

“Quienes en público y en privado estuvieron de acuerdo con esas críticas, mal podrían ahora suscribir una lista compuesta por personas que están en la misma condición”, agregó.

De acuerdo con Bello, la Ley Orgánica de Procesos Electorales y la Constitución no habla de militancia partidista sino de “Vinculación directa o indirecta con organizaciones con fines políticos”. Indica que una renuncia el día anterior, desde el punto de vista formal, rompe la militancia, pero bajo ningún concepto la vinculación de esa persona con la organización.

Precisó que otra de las razones por las que no se suscribe la lista es que la misma incluye a las actuales rectoras Sandra Oblitas y Tibisay Lucena, “cuya gestión es público y notorio que genera desconfianza entre los venezolanos".