• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Francisco Arias Cárdenas considera que las deportaciones depuran al país

Arias Cárdenas afirma que las deportaciones solo son contra los bachaqueros | Foto: archivo

Arias Cárdenas afirma que las deportaciones solo son contra los bachaqueros | Foto: archivo

De efectuarse el cierre de la frontera en el estado Zulia, la media no afectará a los trabajadores indocumentados de finca que cuentan con la referencia y reconocimiento de los dueños de las haciendas donde laboran

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, las deportaciones de colombianos indocumentados es una forma de depurar el país de quienes afectan la economía través del contrabando de extracción.

La intención no es deportar al que trabaja honradamente, sino a los que se dedican al bachaqueo dijo el gobernador en el programa del periodista, Rafael Galicia, A ocho columnas.

Consideró que cerrar la frontera zuliana no es tarea fácil, pues el estado tiene 800 kilómetros de línea fronteriza con Colombia. Pero analizaran la posibilidad del cierre.

“Lo estamos conversando, lo estamos impulsando, contamos con especialistas en materia de derecho, también en materia de operaciones de la Fanb, técnicos nuestros que trabajan con el tema de alimentación, de manera de llevar adelante un plan que nos ayude, de verdad, a disminuir este conflicto que si no se lleva con seriedad y profundidad no tendremos un resultado adecuado”

Arias Cárdenas destacó que de asumir el cierre de la frontera, esta decisión será tomada junto al presidente. Aseguró que esta medida “no para sacar colombianos, por el contrario, respetaremos a los indocumentados trabajadores de finca que cuentan con la referencia y reconocimiento de los dueños de las haciendas donde laboran, la medida es sólo para los bachaqueros”.