• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Franceschi: Triunfo de la unidad en Arismendi es irreversible"

El abanderado de la oposición a uno de los 15 municipios del estado Sucre propone crear una policía local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato de la unidad al municipio Arismendi del estado Sucre, Enrique Franceschi, asegura que los sondeos de opinión efectuados en la localidad -que comprende las parroquias Río Caribe, San Juan de Las Galdonas, El Morro, Puerto Santo y Antonio José de Sucrelo ubican 19 puntos por encima de su contendor más cercano, el actual alcalde oficialista José Guerra, que ha ejercido el cargo desde hace nueve años y que aspira a ser reelegido por cuatro años más.

"La gente ya está cansada de falsas promesas y nosotros representamos el cambio que necesitan los arismendinos", aseveró Franceschi, abogado de 34 años de edad nacido en Carúpano, estado Sucre, que desde 2005 es concejal de Arismendi, uno de los 15 municipios sucrenses.

--¿Qué posibilidades de ganar tiene la unidad en un estado que desde hace 14 años ha favorecido electoralmente al oficialismo?

--Muchísimas. Los sondeos de opinión nos ubican 19 puntos pon encima. La gente quiere cambio. El hecho de que desde Caracas hayan designado a dedo al candidato del oficialismo creó una explosión dentro del chavismo. Inmediatamente surgieron cuatro candidaturas más. Ellos van divididos y nosotros vamos unidos. El triunfo de la unidad en Arismendi es irreversible.

--¿Cuáles son sus propuestas? ¿Por qué votar por usted?

--Porque vamos a tomar las medidas que no han sido adoptadas en nueve años. En el municipio los malandros andan con armas largas y la gente se encierra temprano porque tiene miedo. Cuando ganemos vamos a crear la policía de Arismendi porque el municipio no tiene cuerpo policial. Crearemos la brigada turística. Implementaremos el Plan Pesca Segura y el Comité de Seguridad Pesquera, para evitar que los pescadores, que suman más de 3.000 en el municipio, sean asaltados en alta mar. También crearemos un cuerpo de bomberos, porque no tenemos.

--¿Y en materia de salud y vivienda?

--Vamos a rehabilitar la sala de parto del Hospital Dr. Pedro Rafael Figallo para que las mujeres de nuestras parroquias no tengan que ir a otros municipios. Vamos a reactivar la red de ambulatorios y comprar ambulancias, porque en Arismendi no hay. Vamos a crear el Plan Mi Techo, para dotar de materiales de construcción a los más necesitados. Asfaltaremos vías urbanas y rurales. En materia de cultura y deporte vamos a rehabilitar los tres estadios del municipio y a culminar la sede de la orquesta sinfónica municipal. Nada de esto ha ocurrido en nueve años de gobierno oficialista.

--¿Ese poder se ha traducido en ventajismo electoral?

--Claro. Utilizan los carros y las instalaciones de la alcaldía. Además intentan amedrentar.

A los maestros los están amenazando con mandarlos a votar con un acompañante.

-- ¿Qué harán si esto ocurre?

--Tenemos un gran voluntariado que defenderá democráticamente nuestros votos.