• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fracción Parlamentaria de Primero Justicia rechaza sentencia del TSJ contra María Corina Machado

La diputada Dinorah Figuera, de la MUD/ Cortesía Prensa

La diputada Dinorah Figuera, de la MUD/ Cortesía Prensa

La diputada aseguró que se trata de una nueva maniobra del Gobierno Nacional para retirar a los asambleístas de la Alternativa Democrática del Parlamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de ratificar el despojo de la investidura de María Corina Machado, la diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia y Coordinadora del Bloque Constitucional, rechazó la medida y al mismo tiempo expresó su solidaridad con la parlamentaria.
 
La diputada aseguró que se trata de una nueva maniobra del Gobierno Nacional para retirar a los asambleístas de la Alternativa Democrática del Parlamento venezolano, tal como los casos anteriores de Richard Mardo y María Mercedes Aranguren.

A su juicio esta medida vulnera la decisión soberana del pueblo.

“Estas medidas fueron orquestadas y así lo debe saber el país, por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y toda la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, en un ataque sistemático que tienen contra los diputados de la Unidad", dijo.

Agregó que se reservan "las acciones legales, además de brindar todo el acompañamiento y solidaridad a María Corina Machado, porque esto debe conocerlo el mundo, como están cercenando todos los derechos civiles, políticos y ahora electorales, de los venezolanos”.
 
“La AN es una instancia para el debate de los problema del pueblo pero ahora estamos en presencia de una Directiva que se ha transformado en la figura de un verdugo que dispone de manera selectiva una persecución a los diputados de la MUD. Además nos hacemos solidarios con los electores del estado Miranda que votaron por MCM y hoy les fue burlado su voto”, señaló.
 
Por último, la asambleísta por Primero Justicia Dinorah Figuera, anunció que iniciarán una agenda de lucha internacional para dar a conocer por medio de denuncias la verdadera vulneración de la institucionalidad del Parlamento por parte del oficialismo, irrespetando hasta el estado de derecho.