• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Foro por la Vida solicita que se combata la corrupción en condiciones de equidad

La Coalición de Organizaciones de Derechos Humanos de Venezuela, Foro por la Vida

La Coalición de Organizaciones de Derechos Humanos de Venezuela, Foro por la Vida

La organización rechazó el discurso de “discriminación, homofobia y exclusión" de los diputados en la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Foro por la Vida rechazó el discurso de “discriminación, homofobia y exclusión basado en la orientación sexual, expresado por diputados de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional”, el pasado martes 13 de agosto.

Recordaron que los discursos de diputados oficialistas incluyeron también en forma despectiva los términos “mariposón”, “maricón” y “homosexual” en contra de algunos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática.

Cualquier forma de discriminación o acoso por orientación sexual constituye una negación de los Derechos Humanos fomentando la homofobia, el estigma y la violencia hacia las personas LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgéneros, Travestis e Intersexuales).

Por esta razón, exigen que se utilice un “discurso político basado en un lenguaje respetuoso del pueblo representado en el parlamento y de sus derechos humanos sin discriminación alguna”.

También solicitan que las altas autoridades del gobierno, políticos y diputados se abstengan de mantener discursos de odio que puedan incitar a la discriminación, la violencia y la homofobia.

Piden respeto a la vida privada de todas las personas en general y que “no se cometan injerencias arbitrarias en la vida privada de personalidades políticas con el fin de tratar de discriminarlas o descalificarlas públicamente”.

Por último, solicitan que se desarrolle el combate contra la corrupción, en condiciones de equidad e igualdad ante la ley para todos los funcionarios públicos que pudieran estar involucrados en dichos actos. 

El documento está firmado por las asociaciones Acción Ciudadana Contra el SIDA (ACCSI), Alberto Nieves y Argenis Mondragón; el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello; el Centro para la Paz y los de Derechos Humanos de la UCV; el Comité de Familiares de las Víctimas de los sucesos ocurridos entre el 27 de febrero y los primeros días de marzo de 1989 (COFAVIC); Espacio Público; Justicia Y Paz de la Conferencia Episcopal; Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) y Vicaria de Derechos Humanos de Caracas.