• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Foro Penal expuso 40 casos de violación de DD HH a la fiscal general

Luisa Ortega Díaz puntualizó que el Ministerio Público tiene registrados 25 casos de violaciones de derechos humanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunió este viernes 07 de marzo con representantes del Foro Penal Venezolano, a objeto de escuchar los planteamientos respecto a denuncias sobre violaciones de los derechos humanos ocurridas en el país durante los hechos de protesta registrados desde el pasado 12 de febrero.

En la reunión, en la cual estuvieron presentes por el Foro Penal Alfredo Romero, Gonzalo Himiob, Lidia Camero y Luis Betancourt, Ortega Díaz resaltó que la política del Ministerio Público es de respeto a los derechos humanos.

Los representantes del Foro Penal expusieron acerca de 40 casos de denuncias de violaciones de derechos humanos (DD HH), cuya documentación fue consignada en la institución. 

Ortega dijo que entiende el ejercicio de la justicia de acuerdo con lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes; en ese sentido, ratificó que cumplirá lo contemplado en los artículos 44 y 49 de la Carta Magna, normas relacionadas con la inviolabilidad de la libertad personal y el debido proceso.

Puntualizó que el Ministerio Público tiene registrados 25 casos de violaciones de derechos humanos.

Respecto a los 11 jóvenes que fueron detenidos en el estado Carabobo, entre ellos Juan Manuel Carrasco, la Fiscal General informó que se pidió la nulidad de las actuaciones.

Asimismo, agradeció el suministro de información por parte de los representantes del Foro Penal; al tiempo que añadió que la misma será revisada.  

Adicionalmente, comisionó al director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, a efectos de establecer un canal de comunicación directo entre la institución y el Foro Penal.

Reiteró que las denuncias deben ser realizadas en las oficinas del Ministerio Público y no a través de los medios de comunicación social.